Problema con una fórmula que me enviaste

Hola y disculpa la molestia:
La fórmula que me hiciste para que dé la nota final no me está funcionando como debe ser:
Fórmula enviada:
A} =IF(AND(I5>3,I5<=4),"A",IF(AND(I5>2,I5<=3),"B",IF(AND(I5>1,I5<=2),"C",IF(AND(I5>0,I5<=1),"D","F"))))
Al dar el promedio no me concuerdan algunos promedios con la nota final.
Trate de poner los promedios de esta forma:
B}
=IF(AND(A2>3.50,A2<=4.00),"A",IF(AND(A2>2.50,A2<=3.49),"B",IF(AND(A2>1.60,A2<=2.49),"C",IF(AND(A2>0.80,A2<=1.59),"D","F"))))
Pero la computadora me elimina los ceros después del punto:
=IF(AND(A2>3.5,A2<=4),"A",IF(AND(A2>2.5,A2<=3.49),"B",IF(AND(A2>1.6,A2<=2.49),"C",IF(AND(A2>0.8,A2<=1.59),"D","F"))))
Y la nota no concuerda con el promedio que debe tener. Por ejemplo si el promedio es 0.17 da una DE cuando debe ser una F.
El otro cambio que trate de hacer es el siguiente pero no me lo acepta me sale la palabra "Falso"
C}
=IF(AND(A2>3.50,A2<=4.00),"A",IF(AND(A2>2.50,A2<=3.49),"B",IF(AND(A2>1.60,A2<=2.49),"C",IF(AND(A2>0.80,A2<=1.59),"D",IF(AND(A2>0.00,A2<=0.79,"F")))))
Pero no me funciona ninguna de las dos formas
Esta es la tabla de los promedios y la nota
4.00 - 3.50 - A
3.49 - 2.50 - B
2.49 - 1.60 - C
1.59 - 0.80 - D
0.79 - 0.00 - F
Gracias por anticipado y espero puedas ayudarme otra vez.

1 respuesta

Respuesta
Bueno no hay problema en ayudarte nuevamente. Ahora estoy en horario de refrigerio. Apenas salga del trabajo el día de hoy me conectare a la red para responder consultas entre ellas la que planteas.
Descuida que tu caso tiene solución. Aun no finalices hasta que yo te lo solicite, sino no podrás visualizar la respuesta.
En la tarde retorno
Christian
Para comunicarte que hace un minuto acabo de enviarte la información revisada y corregida.
cuando pongo las ultimas dos formulas me sale este simbolo ###### y cuando abro la columna sale algo asi (div/) y solo cambian cuando pongo informacion. Como o que debo hacer para que no se vea eso así que aparezca en blanco.
Me cerciore de verificar las fórmulas y corrieron perfectamente. Después del trabajo he estado 3 horas en el foro. Iré a cenar. Mañana revisare tu archivo. Me gustaría que me envíes el archivo con la cual existe el error. Me extraña bastante.
Tiene solución, solo que necesito analizar la situación.
No hay problema y gracias por tu ayuda.
Para confirmarte que aun no he recibido el mail donde esta la observación que me haces llegar.
Me gustaría ver, para realizar las correcciones del caso y poder reenviartelo.
Aun no finalices hasta que el tema este zanjado completamente
Para avisarte que acabo de enviarte la información hace un minuto con la fórmula mejorada.
Después de revisar la información NO olvides de finalizar y puntuar al final de esta página.