Extraer ceros con "EXRAE"

Tengo la siguiente pregunta:
Por ejemplo si tengo en la celda E18=12.251 (las unidades son mts) y necesito separar los metros de los milímetros o sea "12.25 mts" y "0.001 mm" uso la función extrae en la celda F18=EXTRAE(E18, 1,5) con lo cual si logro obtener los metros y uso la fórmula en celda G18=EXTRAE(E18, 6,1) con lo cual si logro obtener los milímetros.
El problema es cuando tengo valores como 02.250 o 01.600 y uso las mismas fórmulas, como la función EXTRAE no reconoce los ceros ya no sirven los argumentos que utilizo y lo que quiero es usar una sola fórmula que me sirva para separar los metros de los milímetros en cualquier caso.
Te agradecería mucho tu ayuda

1 respuesta

Respuesta
BUeno prueba con estas fórmulas:
En la columna estoy asumiendo que están los datos:
A1: 12.251
A2: 2.25
A3: 1.6
====
En B1 ingresa esta formula:
=EXTRAE(A1;1;ENCONTRAR(".";A1;1)+2)
[Fijate si tu separador de argumentos es punto y coma o coma. Yo he empleado punto y coma ";" como veras]
En la celda C1 ingresa esta formula para obtener los decimales:
=SI(EXTRAE(A1;ENCONTRAR(".";A1;1)+3;LARGO(A1))="";0;EXTRAE(A1;ENCONTRAR(".";A1;1)+3;LARGO(A1)))
===
LO he probado y funciona. Espero haberte ayudado
Christian
Gracias...
Después de estar intentándolo lo pude haer con el extrae de una forma diferente a la que tu me comentas, pero veo que la solución que me presentas es buena por lo que voy a seguir probando para ver cual de estas maneras es más robusta a distintos casos..
Tu ayuda me fue de mucha utilidad
Gracias por tu pronta respuesta