Celda en Excel que muestre días pasados entre distintas fechas

Hola Deseo sabes como saber cuantos días han pasado de una fecha anterior a la actual. Lo malo es que en la celda donde esta la fecha esta acompañada de la hora.
Celda F4->01-04-2008 15:45:33 y celda X4->23-04-2009 15:20:00.
Y necesito obtener en una tercera celda el resultado en días que esta atrasado.
Algún experto por Fissss !
Saludos
{"lat":-33.452283054129,"lng":-70.5584049224854}

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupesque me ofrezco a ayudarte en tu caso. Ahora en estos momentos son 02:30 pm y estoy en refrigerio por lo que he entrado solo un minuto nada más.
No te preocupes que apenas salga del trabajo hoy iré a ver tu caso el cual es muy interesante y común en este foro. Tengo la idea clara de como abordar tu caso.
Te pediría que aun no finalices dado que no podrás visualizar la respuesta que te ofreceré si finalizas. Podrás finalizar cuando yo te lo solicite.
En la tarde retorno, no te preocupes
Christian
Bueno gracias por leer Christian esperare tu respuesta, debo aclarar que
Tengo este dato en una celda
F4-> 01-04-2008 15:45:00 y en otra celda tengo la hora y fecha actual
x4-> 01-04-2009 16:40:01
y en una tercera celda deseo obtener el resultado de los días transcurrido desde la primera fecha hasta la actual .
Saludos
PD: La hora me da los mismo solo me interesan los días meses años .
Bueno me comprometí en tu caso de resolver tu problema y ahora te presento mi propuesta de mejora:
***
1.- Trabajaremos con los datos que tienes y la ubicación de las celdas:
Demos por sentado lo siguiente:
Celda F4 es la fecha y hora de un día anterior a la actual. Y en la celda X4 es la fecha y hora actual.
===
2.- Bueno tengo dos fórmulas que puedes trabajar. Una de ellas necesita un apoyo para que funcione.
Si Estas empleando Excel 2003, entonces deberás ir a "Menu Herramientas / Complementos". Activa la casilla que dice "Herramientas para análisis", luego de ello aceptas. Con esto hemos logrado que Excel desactive un grupo de funciones que estaban ocultas.
Si empleas Excel 2007, no hay necesidad de activar nada, dada que las que las funciones que antes eran ocultas ahora son predeterminadas (Una mejora que hizo Microsoft)
===
3.- Luego de esto, situate en la celda Z4 (imaginemos que esta sea la celda donde se desea la fórmula). En Z4 ingresa esta fórmula (O cópiala y pégala)
=SIFECHA(F4;X4;"d")
[Fijate si tu separador de argumentos es punto y coma o coma. Yo he usado punto y coma ";"]
En esta función SIFECHA() el primer argumento es la fecha más antigua y el segundo es la más cercana, el tercero es lo que quiero resumir y lo que deseamos son solo los días que existen entre ambas.
El resultado es 365.
===
Ahora probemos con otra formula que te ofrezco. En la celda AA4 copia esta formula:
=SIFECHA(FECHA(AÑO(F4);MES(F4);DIA(F4));FECHA(AÑO(X4);MES(X4);DIA(X4));"d")
[Fijate en el tema del separador de argumentos. Yo use punto y coma ";"]
El resultado es 365
Esta probado y funciona!
==
Espero haberte ayudado en tu caso a resolver tu problema.
MUCHAS GRACIAS !
Exelete Christian, te pasaste Eres un todo un Expert :D
Saludos y te califico con la mejor. No sabes de la que me salvaste