Buscar en libros exteriores

Hola de nuevo Christian, te hago una pregunta similar a la que te hice en su momento.
En aquella ocasión te pregunté como realizar una búsqueda en un mismo libro. En la Hoja1 tenía: en la 1ª fila se encontraban los títulos, cada titulo ocupa dos columnas (casillas combinadas)-Europa, Asia, América-, debajo de cada titulo se estaban los países -España, Italia, Perú..- y a la derecha de cada país se encontraba su capital -Madrid, Lima, Roma..-.
     Europa        |      América        |       Asia
España Madrid | Perú  Lima         | Japón Tokio
Italalia Roma    | Chile Santiago  | China Pekín
Y en la Hoja2 tenía en la casilla A1=Europa y en la casilla A2=España, A3=Italia, A4=Francia,.. Lo que quiería es que a la derecha en la columna B me saliesen las capitales del país que esta a la izquierda en relación del continente de la celda A1.
La solución para ese caso fue poner en la Hoja2 casilla B2, B3...:
=SI(ESERROR(BUSCARV(A2;INDIRECTO($A$1);2;FALSO));"";BUSCARV(A2;INDIRECTO($A$1);2;FALSO))
Lo que quiero esta vez es lo mismo pero desde otro libro diferente. Gracias y siento volver a molestarte con lo mismo.

1 Respuesta

Respuesta
Me acuerdo de tu caso perfectamente. He leído rapido nada más y creo que necesitas que te adjunte ahora el continente. Bueno con más calma lo leeré hoy en la tarde apenas salga del trabajo el día de hoy. Ahora te escribo rapido puesto que estoy en refrigerio. Espero tu comprensión.
No te preocupes. En la segunda parte aun no lo leo, pero veo que aclaras ciertas cosas
Christian
He creado un Libro2 donde he introducido lo siguiente:
He conseguido realizar una búsqueda definiendo un nombre (Europa):

='[Libro1.xls]Hoja1!$A:$B
Y poniendo la ecuación anterior en la celda B2, B3... :

=SI(ESERROR(BUSCARV(A2;INDIRECTO($A$1);2;FALSO));"";BUSCARV(A2;INDIRECTO($A$1);2;FALSO))
Dándome en B2, B3... la capital del país de la casilla A2, A3... En esta hoja que hemos creado en el Libro2 solo me dará las capitales Europeas, (te recuerdo $A$1 tengo escrito el nombre del continente, en este caso Europa) si quiero las otros continentes realizaré lo mismo pero en otras hojas.
El Libro2 estará siempre cerrado pero no pasa nada ya que el Libro1 es el origen y estará abierto, el problema llega cuando cambio de lugar una columna o inserto una nueva en el Libro1 ya que el Libro2 no actualiza esos cambios por culpa del nombre que hemos definido: ='[Libro1.xls]Hoja1! $A:$B
Quisiera poder cambiar columnas de lugar y que se me actualizase el Libro2.
Bueno dejame decirte que estoy amontonado de preguntas que realizan a diario los usuarios.
Estoy revisando tu caso estoy probando opciones.
Me podría pasar tu correo para enviarte la posible solución a tu caso
Saludos
Aun no finalices hasta que te lo solicite por este medio
Christian
De acuerdo yo_que. Ayer he estado haciendo unas pruebas con una serie de funciones concatenadas. Tendré que optar por otra alternativa. Dejame probar esta tarde apenas salga del trabajo. Ahora en estos momentos estoy en refrigerio.
Aun no finalices hasta que te lo solicite.
Bueno el tema parece que está complicado, lo cierro ¿no?
BUeno estoy ahora en linea dedicándome a tu caso. Acabo de dar con la solución al fin!.
Descuida que ahora estoy preparando la explicación en el mismo Excel. Es un detalle en mis respuestas que hago llegar como bien sabrás.
No te preocupes que de hoy no pasa.
Podrás finalizar cuando recibas el mensaje definitivo o cuando yo mismo te lo solicite, por ahora pon Pausa :D
Christian
Para informarte que hace un minuto acabo de enviarte la información al correo que indicas en uno de tus mensajes.
Después de revisar la información, NO OLVIDES de finaliza y puntuar al final de esta página.
Un gusto haberte ayudado en tu caso.
Christian