Ayuda fórmula matricial excel

Hola Christian, ..., ¿qué tal?... Otra duda!... Te comento, en la web de todoexpertos encontré un archivo en el cual había ejemplos de varias fórmulas. Encontré la siguiente fórmula que arroja la condición activa del filtro:
=SI(SUMAPRODUCTO(--(SUBTOTALES(3;DESREF(A2:A15;FILA(A2:A15)-MIN(FILA(A2:A15));;1))))=FILAS(A2:A15);"No hay filtro activo.";INDICE(A2:A15;COINCIDIR(1;SUBTOTALES(3;DESREF(A2:A15;FILA(A2:A15)-MIN(FILA(A2:A15));;1));0))) +ctrl +shift+enter
La duda, a ver si me explico bien, es que la fórmula anterior sea para un rango "dinámico", ... ¿creo? Que se dice así...
Según la fórmula anterior, el rango es A2:A15, sería un rango "fijo"...
Ahora bien, si A2 es fijo (donde hay el primer dato), y los siguientes datos varían, según la condición activa del filtro, luego en alguno casos puede haber 5 datos, entonces el rango sería A2:A6, si fuesen 8 datos sería A2:A9..., ¿la duda es como se puede definir el rango como "dinámico"? ¿O "variable"?, ¿En la fórmula anterior? ¿Es posible?
De nuevo gracias... Y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Bueno para entendernos mejor. Enviame un mail. Adjunta algunos datos, algunos valores y si fuera posible el resultado deseado plasmado en la hoja de calculo.
No finalices aun hasta que yo te lo solicite.
A la espera de tu confirmación
Hola Christian, acabo de enviarte un correo con un archivo adjunto...
Un saludo
Si, efectivamente lo he recibido ayer. Pude revisar y leer detenidamente los comentarios que colocas. Como te mencione en el mail, tengo una idea clara de como abordar el caso.
Ahora estoy en refrigerio. Para avisarte que apenas salga del trabajo hoy día iré a responder más consultas pendientes entre ellas la que planteas el cual merece la debida atención.
No finalices hasta que te lo solicite. Gracias
Saludps
Christian
OK, OK..!
Lo prometido es deuda. Me comprometí en tu caso. Bueno, para avisarte que hace unos minutos acabo de enviarte la información con un archivo adicional el cual te ayudara muchísimo.
Espero haberte ayudado una vez más en tu caso y en tu trabajo.
Con respecto a tu pregunta que haces en la ultima linea te diré que: Es posible.
Después de revisar la información NO olvides de finalizar y puntuar al final de esta página
De nuevo Christian muchas gracias,... por tu tiempo, disponibilidad,... de verdad, GRACIAS!
También gracias por el ejemplo, me servirá... seguro!
Como siempre surgen dudas y hay ganas de mejorar... hasta la próxima!
Un saludo