Alerta en 2 campos de celdas

En dos campos de celdas quiero poner una alerta para cuando se repita un numero, se lo detallo a continuación:
En las celdas A1 a la A20 tengo puesta la fecha de hoy y en las celdas B1 a la B20 los números del Documento Nacional de Identidad (DNI).
Quisiera que cuando se duplique el mismo numero del DNI en la misma fecha, salte una alerta para indicarme que ese DNI ya ha sido introducido en la misma fecha( ese DNI puede estar en otras fechas, pero no 2 veces en la misma fecha). ¿Qué fórmula tentó que poner?
Muchas gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
Sin más, trabajemos!
**
1.- Abrir un nuevo libro y situate en Hoja1.
**
2.- Ahora en el rango A1:A20 rellena con una fecha, que sea por ejemplo el 14/04/09
***
3.- Ahora voy a trabajar con números pequeños en vez de todos los números del DNI que consta de 8 dígitos. El procedimiento el igual al igual que los resultados obtenidos.
***
4.- Ahora ingresemos algunos valores en la columna B. Ingresa los siguientes en las celdas indicadas:
B1: 23
B2: 24
B3: 12
B4: 14
B5: 23
****
5.- Ahora situate en la celda C1 e ingresa la siguiente fórmula tal como esta (O cópiala y pégala en la celda indicada para evitar errores de digitación)
=SI(CONTAR.SI($B$1:$B$20;B1)>1;"Hay duplicado";"")
[Fijate si tu separador de argumentos de tu Excel es punto y coma o coma. Yo he empleado punto y coma ";"como veras]
***
6.- FDijate que estoy empleando referencias absolutas para los rangos B1:B20, esto con la finalidad de poder arrastrar la fórmula hacia las demás celdas.
***
7.- Luego de ello arrastra la fórmula hasta C20. En la celda C1 y C5 te aparecerá un mensaje. Si hay repetido te aparecerá dicho mensaje, caso contrario nada.
***