Cuadro con horas

Hola, lo primero gracias por tu atención .
Te diré que estoy muy pez en excel pero le pongo ganas. Mi consulta es : semanalmente hago un cuadro con horas extras es decir pongo las horas diarias trabajadas, 8 ó 9 y lo que necesito es que me sume en una celda las horas que pasen de 8 . Por ejemplo que si pongo 9 me sume 1 hora, si pongo 10 me sume 2 horas etc y que no tenga que andar yo sumando día por día, vamos que me haga el calculo de las horas extras mensuales reales .
No se si esto será posible.
Espero haberlo explicado más o menos
Gracias por todo
Ainhoa

1 Respuesta

Respuesta
Es muy sencilla la solución mira te pongo un ejemplo
En la celda A1 pon: "Horas" (como titulo)
En la celda B1 pon: "Horas Extras" (como titulo)
En la celda A2 pon: 8 "Echamos 8 horas de trabajo"
En la celda A3 pon: 9 "Echamos 9 horas de trabajo"
En la celda A4 pon: 10 "Echamos 10 horas de trabajo"
En la celda B2 pon: "=A2-8" (quita las comillas.. ) obtendrás 0 horas extras
En la celda B3 pon: "=A3-8" (quita las comillas.. ) obtendrás 1 hora extra
En la celda B4 pon: "=A4-8" (quita las comillas.. ) obtendrás 2 horas extras
¿Es lo que buscabas? Si necesitas algo más, no dudes en preguntarme.