Consulta sobre filtros

Buenos días, fejoal
¿Me puede colaborar con la siguiente consultal?. Tengo una lista en Excel. En una de las columnas tengo los siguientes datos: Perro, Casa, Carro, Frutas, Gatos. Deseo reducir la lista de la siguiente forma: Que solo me queden las filas donde se encuentren los datos Perro, Carro y Gatos y las demás filas se eliminen. Claro necesito que esto se haga automáticamente, por ejemplo con una macro.
De antemado le agradezco cualquier sugerencia.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente una macro hará la tarea.
PAra ello será necesario que indiques en un rango cuales son aquellas palabras que indican que la fila debe excluirse. En tu ejemplo pondrías "Casa" y "Gatos" por ejemplo en el rango H1:H2
Luego, activa el editor de Visual Basic (presiona Alt+F11), inserta un nuevo módulo ("Insertar", "´Modulo") y pega el siguiente código:
Sub depuList()
Dim COD2search
Dim rang2search As Range
'=== LUCHO, ingresa aquí los parámetros de tu archivo
RangoBusqueda = "H1:H2" 'rango donde están las palabras a eliminar
'========================
Set rang2search = Range(RangoBusqueda)
Do While Not IsEmpty(ActiveCell)
COD2search = ActiveCell.Value
Set EnCelda = rang2search.Find(COD2search, LookIn:=xlValues)
If Not EnCelda Is Nothing Then
ActiveCell.EntireRow.Delete
Else
ActiveCell.Offset(1).Select
End If
Loop
MsgBox "TERMINADO"
End Sub
Si tu rango de exclusiones fuese otro, ingresalo en la línea de código que te indico.
Cierra el editor de Visual Basic y graba el archivo antes de ejecutar la macro.
Tratándose de eliminación de filas por macro, es aconsejable tener una copia hasta estar seguro de que funcionó OK (para esto no hay opción de deshacer)
Luego, vé a donde está tu lista y selecciona la primer celda, allí donde están esos nombres.
La macro revisará si cada uno de ellos está en la base de exclusiones y si lo encuentra eliminará la línea; si no, pasará a la siguiente.
La macro se detiene cuando encuentra una celda vacía.
Esto debería resolver tu pregunta. Si así fuera, agradeceré un comentario y que la finalices.
Si no, pregúntame de nuevo.
(Considera que la valoración que figura predeterminada
es 3/5. Tal vez quieras cambiarla...)
En caso contrario, puedes preguntarme nuevamente
aclarando qué entendí mal o qué faltó.