Funciones excel

Hola, tengo un problema a la hora de relacionar datos en excel. Intento asignar valores a unos datos según intervalos basados en otra tabla, es decir, a partir de unos datos tales como:
1 0.05
2 0.12
3 0.20
Etc.
Me dan otros valores y yo lo que quiero es que si el valor nuevo está entre 0.05 y 0.12 asigne el valor 1, si está entre 0.12 y 0.20 el valor 2 y así con todos, así que si alguien conoce cómo hacerlo me sería de gran ayuda.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes. Acabo de conectarme a la website para responder consultas. Dentro de breves momentos te enviare un ejemplo por este mismo medio. No te preocupes.
Veo que eres nuevo. No finalices hasta que yo te lo solicite.
Christian
La mejor manera de comprender es mediante un ejemplo el cual te ayudara a comprender. Seria conveniente que lo repitas en tu PC el siguiente ejemplo:
***
1.- Abrir un nuevo libro de Excel y situate en Hoja1. En Hoja 1 ingresa los siguientes valores en las celdas indicadas las cuales serán analizadas:
A1: 0.13
A2: 0.07
A3: 0.13
A4: 0.15
A5: 0.09
A6: 0.21
****
2.- Ahora ingresemos los parámetros en otras celdas (los limites de cada intervalo). Para ello ingresa los siguientes valores en las celdas siguientes:
F1: 0.05
F2: 0.12
F3: 0.20
****
3.- Ahora situate en la celda B1 de la misma Hoja1 e ingresa la siguiente fórmula tal como esta (O cópiala y pégala para evitar errores de digitación)
=SI(Y(A1>=$F$1;A1<$F$2);1;SI(Y(A1>=$F$2;A1<=$F$3);2;""))
[Fijate si tu separador de argumentos es punto y coma o coma. Yo he empleado punto y coma ";" como puedes ver]
***
Fíjate ademas que estoy empleando referencias absolutas para las celdas F1, F2, F3, esto con la finalidad de poder arrastrar la fórmula a varias celdas las cuales serán analizadas mediante la condicional realizada en la fórmula.
***
4.- El resultado para la celda B1 es 2. Para la celda B2 es 1. Fíjate que la celda B6 no tiene nada ("") vacío. Dado que el valor de 0.21 no esta dentro de ambos intervalos. Si un valor esta fuera de ambos intervalos te devolverá el vacío ""
***
Esta misma fórmula para ver esos resultados deberás arrastrarlos hacia abajo desde B1 hasta B6.