Consulta sobre una fórmula en Excel2003

Hola nuevamente expertos! Mi consulta de hoy, la verdad es que no se si es muy complicada y si existe la forma de hacerla:
Me encuentro trabajando con una planilla de MS Excel 2003 compartida entre tres PCs en red, y necesito saber si existe una fórmula para que cuando alguien llene una celda (llámese A1) en A2 me aparezca la hora y los minutos (HH:MM) en que fue completada la celda A1 automáticamente. No se si existe la misma, pero la verdad es que necesitaría saber si existe la manera. Si hay que hacerlo con macros y me pueden pasar el código mejor, pero en lo personal preferiría una fórmula para no tener que modificar la seguridad de las macros en todas las PC, pero si hay que hacerlo no hay problema.
Por otro lado se que para que aparezcan los cambios cada usuario debe guardar el trabajo, o se pueden realizar los cambios automáticamente cada 5 minutos, mi segunda consulta es; ¿Existe la manera para que los cambios se actualicen en el momento sin la necesidad de que el que esta viendo la planilla guarde su trabajo?
Desde ya muchas gracias por el tiempo empleado en leer mis consultas y por las respuestas recibidas. Guillenet22

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes que acabo de conectarme a la website. No tengo inconvenientes en apoyarte en tu caso el cual merece la debida atención.
No te preocupes que dentro de breves momentos por este mismo medio te responderé la consulta con un ejemplo.
Aun no finalices hasta que yo te lo solicite
Christian
Me centrare en responder tu primera consulta. Lo conveniente es plantear un post para cada pregunta que el usuario y no es muy recomendable que digamos realizar dos al mismo tiempo. Normalmente yo suelo responder una sola pregunta por post. Sobre tu caso, efectivamente es posible realizar con fórmulas. El siguiente ejemplo es intuitivo. Luego de ello no tendrás problemas en poder acoplarlo a tu trabajo. Seria conveniente que repitas el siguiente ejemplo. Trabajemos!
****
1.- Abrir un nuevo libro de Excel y situate en Hoja1.
***
2.- Ahora dirigete al Menu "Herramientas / Opciones / Calcular". Fíjate que la opción "Iteracion" este activada. Luego de ello aceptas.
*****
3.- Ahora selecciona la celda B1 e ingresa la siguiente fórmula (O cópiala y pégala para evitar errores de digitación)
=SI(A1="";"";SI(B1="";AHORA();B1))
[Fijate si tu separador de argumento es punto y coma o coma. Yo he empleado punto y coma ";"]
****
4.- BIen, ahora apliquemos un formato a la celda B1. Para ello vuelve a seleccionar la celda B1 y haz CTRL+1. En la ventana que saldrá escoge la pestaña "Numero". En "Categoria" escoge "Personalizada". Y luego el "Tipo" en esa lista escoge el formato
dd/mm/aaaa h:mm
Este formatom te devolverá la fecha, mes y año y al mismo tiempo ha hora (Ejemplo: 15/02/09 14:23)
****
5.- Tu mismo puedes si gustas personalizar tu propio formato. Para ello tendrás que digitar en la casilla Tipo como por ejemplo:
dd/mm/aa hh:mm
dd/mm/aa hh:mm:ss
***
Este ultimo por ejemplo si quieres considerar hasta los segundos.
Como tu caso es visualizar la hora y minutos, entonces el formato adecuado seria:
Hh:mm
****
6.- Ahora esta celda B1 que tiene fórmula y formato arrastralo por lo menos unas 50 celdas debajo.
***
7.- Ahora escribe un valor en la celda A1. Espera que pase un minuto y escribe un valor ahora en la celda A2.
***
La fórmula funciona y esta probada. Es una pregunta clásica que recibimos en la website.
Espero haberte ayudado en tu caso. Me comentas como te fue.
Después de esto, estoy seguro que ahora la paciencia le sobrara con la solución que Excel ofrece. Al menos se habrá quitado un gran peso de encima el día de hoy.
En primer lugar Christian gracias por responder! Te cuento que hasta el lunes estoy en mi casa y acá uso el Office2007, o sea que verdaderamente no lo voy a poder probar hasta el lunes con el 2003, pero te voy comentando que yo había puesto una fórmula similar:
En la celda D69 =SI(D68="ok";AHORA();"")
Te cuento que la celda que hay que llenar siempre se llena con un "ok", pero el problema de esta fórmula es que el horario se actualizaba cada minuto, y lo que yo necesito es que ese horario quede fijo.
Se guramente para corregir esto es que me decís que tilde la opción interacción ¿no? Bueno voy a probar si así funciona y te cuento el lunes. La verdad es que no sabía para que servía la opción esa. Si esto funciona después te hago la otra consulta. Gracias...
Ok. Precisamente la fórmula que te envíe hace ello lo que deseas. Con esa fórmula no se actualizara. Se mantendrá fijo la hora. La fórmula en si es una fórmula del tipo Referencia circular. Para evitar ese error marcamos "Iteracion".
Espero que lo pruebes hasta el Lunes. Luego de haber revisado el lunes no olvides por favor de finalizar y puntuar.