Copiar celda desde otra hoja, cumpla 3 condiciones

Estimadas y estimados todos, antes que nada un cordial saludo desde Santiago de Chile a todos quienes por una razón u otra hemos llegado a este sitio, ya sea en busca de ayuda, como es mi caso o para brindarnos su ayuda.
Paso a detallar mis dudas:
En un libro Excel 2007, tengo dos hojas con datos e información, una hoja contiene una nómina de personal, que tiene como culumnas, ID, Apellido Paterno, Apellido Materno, Nombres, Sección de trabajo y Empresa.
La otra hoja es una hoja en la cual se registran diariamente consumos, las columnas son las siguientes: Fecha, Nro de Vale, Nombre, Apellido Paterno, Concepto, Monto.
Pues bien, lo que necesito es poder tomar desde la hoja Nomina, el ID de cada uno de los movimientos generados en la hoja donde se ha registrado los consumos e insertarlo en una columna, esto se complica debido a que una persona puede tener más de un movimiento en el día y obviamente en el mes, se pueden producir tantos movimientos o consumos como días del mes.
Sinceramente no soy un experto en Excel, y me he estado dando tumbos tratando de buscar la forma en como resolver este tremendo problema que tengo, por eso recurro a este sitio, en busca de ayuda u orientación.
Saludos sinceros,
Leo Soto

1 Respuesta

Respuesta
Aclarame en las dos hojas tienes la celda ID de cada trabajador, me explico en la hoja nómina tienes una celda con ID y sus datos y en la otra hoja también tienes la celda ID con sus consumos, ahora dime que celdas quieres copiar de la hoja nomina y a que celdas quieres llevar los datos. Me tienes que especificar esto:
Desde la hoja Nómina la celda ID esta en (A1, A2...)
Los datos que quiero copiar están en B1, C1, D1...
Y los quiero llevar a la hoja POR a las celdas D1, E1...
Explicame esto bien claro.
>Un saludo
>Julio
Ok Julio, antes que nada, quiero agradecer tu interés por ayudarme, se trata de lo siguiente:
En la hoja una tengo los vales que se ingresan diariamente, de la siguiente forma: columna A, corresponde a la Fecha, Columna B al ID, (dato que quiero rescatar de la otra hoja), Columna C corresponde al Apellido Paterno, columna DE al Apellido Materno, columna E tiene el nombre, Columna F, es el Nro. de vale, columna G, tipo de servicio. Columna H el monto. Cabe señalar que estos datos se puede repetir varias veces, dado que son movimientos diarios, durante un mes.
La hoja 2, corresponde a la nómina de trabajadores, donde en la columna a, esta el ID que deseo pasar a la otra hoja, columna B Apellido Paterno, columna C Apellido Materno, columna DE nombres, columna E el centro de costo.
Pues bien lo que deseo es buscar la coincidencia de apellido Paterno, Apellido Materno y nombres para que busque en la nómina y me entregue el ID según corresponda a esa coincidencia exacta, de apellidos y nombre.
Saludos cordiales,
Gracias
De acuerdo ya he entendido lo que necesitas, imagino que en tu hoja1 tú rellenas todos los datos y tan solo la columna ID la dejas vacía esperando que la macro la rellene tomando los datos de la hoja nomina. De acuerdo, podemos poner un botón que ejecute una macro para que recorra todas las filas y ponga los datos, pero te advierto que trabajar con datos ingresados por teclado puede ocasionar multitud de errores, te explico, si en la hoja nomina en el campo Apellido paterno has escrito Gonzalez y en tu hoja1 escribes Gonzales ya no te lo encontrará y te dejara sin poner ese ID, para que eso no ocurra deberías de poner en tu hoja1 en cada celda de Apellido Paterno, Apellido Materno y Nombre una lista desplegable para que no tengas que escribir los datos sino elegirlos de la lista que serán los datos escritos en la hoja nomina, funcionaría así:
Tu estas rellenando tu hoja1 cuando llegues al apellido estiras la flechita de lista y marcas el apellido y así en los tres campos, para evitar que lo escribas y puedas cometer errores.
Sino sabes como hacerlo o tu lista es enorme la de empleados, me refiero pues no te quedaría otra que escribirlos, tendrías que verificar que donde no te ha puesto el Nro de ID por si te hubieses equivocado al escribirlo por que evidentemente todos deben de tener un ID.
La macro ya te la he terminado si quieres te la pongo aquí (es un poquito larga) o me pones un correo y te envío el archivo de excel.
>Un saludo
>Julio