¿Cómo puedo controlar una variable en un documento de Microsoft Excel aunque esté fuera de rango?

Necesito controlar una variable dentro de un max y un min, ¿pero necesito una fórmula me puedes ayudar? Y dar como respuesta si esta dentro o fuera del rango. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Gerpel!
Bueno hace un minuto acabo de enviarte una respuesta que me has planteado directamente a mi buzón. Esta consulta que has hecho al tablón es idéntica.
Descuida que te ayudare. Solo te pido que me comprendas. Dado que responderé varias consultas entre las cuales es la que tu tienes. Si finalizas no podrás visualizar mi respuesta. Espero haberme entendido.
No finalices hasta que yo te lo solicite
Christian
Esta segunda consulta es idéntica que la primera. POr tanto es igual en VALORACIÓN. LIneas abajo adjunto la respuesta que he hecho llegar en tu primera consulta. De todos modos adjunto la misma respuesta en este mensaje.
NO olvides de finalizar y puntuar al final de esta página
Saludos
Christian
//////////////////////////////*****
LO prometido es deuda. Haremos un ejemplo ilustrativo el cual nos ayudara a comprender de que se trata. Seria excelente si repites en tu PC lo que haremos:
***
1.- Abrir un nuevo libro de Excel y situate en Hoja1. En Hoja1 ingresa los siguientes valores en las celdas indicadas:
A1: 7
A2: 17
A3: 20
A4: 6
A5: 6
A6: 10
A7: 27
A8: 1
A9: 2
A10: 0
*****
2.- Lo anterior son los datos numéricos, solo algunos que analizaremos. Ahora situemos los limites tanto inferior y superior. Para ello ingresemos en las siguientes celdas los valores:
C1: 2
D1: 18
****
2 sera el limite inferior y 18 el superior. Habrán valores que hemos escrito en la columna A de los cuales algunos estarán dentro del rango como otros no.
****
3.- Ahora situate en la celda B1 y allí ingresa la siguiente fórmula tal como esta. O cópiala y pégala para evitar errores de digitación.
=SI(Y(A1>=$C$1;A1<=$D$1);"Dentro del rango";"Fuera del rango")
[Fijate si tu separador de argumentos es punto y coma o coma. Yo he empleado punto y coma ";" como veras]
Fíjate ademas que estoy empleando referencias absolutas para las celdas donde están los limites inf y sup. Esto con la finalidad de poder arrastrar la fórmula.
***
El resultado de la fórmula para B1 es "Dentro del rango", dado que 7 esta dentro del rango que abarca desde 2 hasta 18. Ahora arrastra esa fórmula hasta la celda B10 y veras los resultados que te dirán que valores cumplen con la condición. Algunos se escaparan del rango como el caso de la celda B3 por ejemplo.
****
Espero haberte ayudado en tu caso. Puedes seguir ingresando más valores en la columna A. LUego de ello arrastra la fórmula.
Ahora SI es necesario que puedas finalizar. No olvides de finalizar y puntuar al final de esta página.