Ordenar cifras

Hola amigo experto: el problema ahora es el sig : tengo 4 opciones de cantidades 1000 500 1500 300 lo que yo quiero hacer es que se acomoden en orçden así 1500 1000 500 300 es decir de mayor a menor. Como le puedo

1 respuesta

Respuesta
Entiendo. Aunque no das muchos detalles sobre como esta conformado tus valores, pero intuyo que los 4 valores están distribuidos verticalmente en una columna.
Hagamos un ejemplo sencillo para una mayor comprensión de la misma.
***
1.- Abrir un nuevo libro de Excel y situate en Hoja1
2.- En Hoja1 digita los siguientes valores en las celdas indicadas:
A1=1000
A2=500
A3=1500
A4=300
****
3.- Como veras son los datos distribuidos en una columna, la A.
4.- Ahora selecciona el rango A1:A4 que son los valores. Enseguida ve al Menu "Datos / Ordenar". En esa ventana podrás especificar que sentido deseas ordenar. De una manera "Ascendente" o "Descendente".
***
5.- Otra manera de ordenar con un solo click es mediante el comando "Orden ascendente" o el otro botón "Orden descendente" que están ubicados en la barra Estándar. Cuando pases el mouse por su icono te dirá el nombre del comando. Para ello previamente tienes que seleccionar el rango.
***
Espero haberte ayudado en tu caso. El comando lo he probado en tu caso y funciona! En caso de una aclaración me avisas, de lo contrario te pediría que pases a finalizar la respuesta.
Lo que pasa es que las cantidades están así en este orden
A1=1000  b1=500  c1=1500  d1= 300   quiero que apazca asi  E1=1500  F1=1000
 es decir amigo expeto que me de  la opcion  del valor mas alto y posteriormente  el segundo valor mas alto y a si sucesivamente,para tener opcion A,B,C,D segun el valor.
se puede hacer esto???+
Era de esperarse, dado que el comando "Orden Descendente" o el otro que es "Orden Ascendente" funcionan de manera perfecta cuando la distribución de los datos y la dirección del orden es de forma vertical. Tu caso es todo lo contrario, el cual es horizontal. No te preocupes que podre ayudarte en tu caso. Para una mayor comprensión haremos un ejemplo sencillo el cual podrá ayudarte en tu caso real:
***
1.- Abrir un nuevo libro de Excel y situate en Hoja1. En Hoja1 ingresa los siguientes valores en las celdas indicadas:
A1=1000 | B1=500 | C1=1500 | D1=300
A2=38 | B2=66 | C2=48 | D2=36
A3=15 | B3=59 | C3=62 | D3=55
*****
2.- La intención que tienes ahora es ordenarlo empezando desde la columna E hacia la derecha.
3.- Situate en la celda E1 e ingresa la siguiente fórmula:
=K.ESIMO.MAYOR($A1:$D1;COLUMNA(A1))
[Fijate si tu separador de argumento de funciones es punto y coma o coma. Yo he empleado punto y coma ";"]
4.- K.ESIMO.MAYOR() es una función dentro de la categoría de Estadística, el cual devuelve el k-esimo mayor valor de un conjunto de datos. Es muy útil usarlo cuando se basan en una posición relativa por ejemplo, para devolver el mayor valor de un resultado, el segundo resultado o el tercero. Existe otra función inversa el cual es K.ESIMO.MENOR()
***
5.- Hemos empleado la función Columna() el cual te devolverá el numero de columna el cual haces referencia dentro de la función. COmo la referencia esta en A1 entonces te devolverá 1. Esto sera útil para poder simplemente arrastrar la fórmula hacia abajo y luego a la derecha hasta que ocupe la columna H.
****