Elaboración de Fórmula

Como puedo hacer una fórmula que haga una comparación entre dos celdas y cuando tenga el valor esperado me mande una alarma. Ejemplo
Cuando A sea mayor o igual que B me lance una alarma en la celda C

1 Respuesta

Respuesta
TOmare tu consulta. No tengo problemas en poder apoyarte. La manera de como mostrarte una alarma en en la columna C, en sus respectivas celdas seria mediante una fórmula condional y para que nuestra vista lo distinga de inmediato podríamos emplear un formato condicional.
Acabo de llegar del trabajo. Dentro de breves momentos te respondo por este mismo medio mediante un ejemplo que preparare. No te preocupes
Christian
Trabajemos en tu caso. Para ello haremos un pequeño ejemplo para comprender como funciona. De esta manera podrás acoplar a tu real proyecto.
***
1.- Abrir un nuevo libro de Excel y situate en Hoja1. Una vez allí realiza la siguiente distribución de datos en las celdas que se indican:
A1=12 | B1=45
A2=10 | B2=8
A3=11 | B3=8
A4=10 | B4=7
A5=9 | B5=11
A6=12 |  B6=12
***
2.- COmo veras nuestro rango consta de dos columnas, que justo se ajusta a lo que tu deseas con valores numéricos.
****
3.- Ahora ingresaremos una formula en la celda C1:
=SI(O(A1="";B1="");"";SI(A1>=B1;"Es mayor o igual";""))
[Fijate si tu separador de argumentos es punto y coma o coma. Yo he empleado punto y coma ";"]
El resultado de la fórmula en C1 sera NADA, puesto que 12 no es mayor o igual que 45. En la fórmula hice que cuando aparece esa condición no aparecerá nada, caso contrario mostrara un mensaje en las celdas de la columna C el cual sera "Es mayor o igual". Si deseas puedes cambiar el texto que tiene la fórmula por otro para que te devuelva otro mensaje.
****
Ahora esta celda C1 que tienes fórmula arrastrala hasta C6. De esta manera afectara la fórmula a las demás celdas. Por ejemplo en la celda C2 aparece el mensaje que te comentaba precisamente por que 10 es mayor o igual que 8.
***
4.- Ahora hagamos un formato condiciona. Si gustas puedes hacerlo no es obligatorio. Esto es con la finalidad de que la celda tenga cierto realce como color de fondo cuando cumple la condición. Para ello selecciona de nuevo la celda C1. Luego de ello ve a "Menu Formato / Formato COndicional". En la ventana que saldrá escoge en la primera opción el valor de "Valor de celda", en el recuado en blanco escribe Es mayor o igual
***
5.- Luego de ello ve al botón "Formato" y dirígete a la pestaña "Tramas", asigna un color de fondo, luego ve a la pestaña "Fuente" y asigna un color de fuente, Luego de ello aceptas, Aceptas nuevamente para salir completamente.
6.- Ahora selecciona la celda C1 otra vez (ya con el formato condicional aplicado). Ahora pica DOS VECES (doble click) el botón "Copiar formato". Este botón tiene forma de brochita y esta en la barra estándar que esta en la parte superior. Luego de ello pica en las demás celdas para que aplique el formato condcional a las celdas C2, C3, C4 etc.
***
Espero haberte ayudado en tu caso. Me comentas como te fue después de esta mejora.