Comparar fechas de otra celda

Hola! Tengo un problema con unas fechas en excel y sería genial si pudieras echarme una mano.
Necesito hacer una comparación entre dos fechas dentro de una función SI. La idea sería algo así:
A1=SI (fechalimite<=HOY();operaciones1;operaciones2);
Si fechalimite la escribo directamente en la fórmula no tengo problema, pero fechalimite es es un dato que tengo que tomar de otra celda (por ejemplo, B1) y ahí es cuando tengo problemas (me sale #VALOR en la celda A1). Supongo que el problema está en el formato de la celda B1, pero por más soluciones que pruebo ninguna llega a funcionar bien.
Muchas gracias por adelantado!

1 Respuesta

Respuesta
Como dices seguramente tu problema es que tienes la fecha en formato de texto.
Como primer intento, prueba convertirla con la función valor:
=SI (valor(b1)<=HOY();operaciones1;operaciones2)
Puede que no te funcione, si continúas con el problema me tendrás que mostrar como ves la fecha (formato y ejemplo), y que formato tiene la celda B2.
Me avisas.
http://www.thedataage.com
He probado tu solución y poniendo el formato de la celda como fecha funciona perfectamente. Muchas gracias por tu respuesta, me ha sido muy útil.
Saludos.