Condición a agregar a una celda para cálculos

Hola Expertos! Tengo la siguiente situación:
En la celda H10 tengo la fecha de pago y en la celda I10 tengo la fecha de vencimiento y en la celda J10 tengo =si(h10>0;h10-I10;hoy()-I10) que me calcula los días de mora.
Pero si dejo vacía las celdas H10 e I10 me calcula igual, yo necesito que si en las celdas H10 e I10 no hay nada que los días de mora sea 0 (cero). ¿Cómo puedo hacer?
¿Le tengo que agregar otra condición?
Muchas Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Ya estás controlando que en H10 tenga algo, por lo que solo faltaría agregar una condición de si en I10 hay algo.
Para esto ponemos otra función si verificando que para cuando no tienes fecha de vencimiento deje 0 días. También sirve para cuando no existe ninguna de las dos. Y en el caso de que no tengas fecha de pago pero si de vencimiento lo controlas con la fórmula original ya que calculas los días que van en mora.
La fórmula quedaría así:
=SI(I10="";0;SI(H10>0;H10-I10;HOY()-I10))
O si quieres para que se parezca mas a la que tenías
=SI(I10>0;SI(H10>0;H10-I10;HOY()-I10);0)