Insertar en celdas desde formulario

Necesito el codiggo de como insertar en las celdas de la hoja desde un formulario, y que al darle "ingresar" en un botón este agregue la información en la hoja, y los campos del formulario queden limpios para el nuevo registro y así vaya ingresando registro por registro hasta llenar una tabla de n registros ( supongamos que la tabla tiene 10 registros con 5 campos)
Por favor es una suplica envíeme la respuesta a [email protected] o [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Por ejemplo, si tienes 2 TextBox y un botón, en el botón puedes poner lo siguiente:
Dim SigFila As Long
Hoja2.Select   'Seleccionar la hoja 2
SigFila = WorkSheetFunction.CountA(Range("A:A")) + 1 'Buscar fila vacía
Cells(SigFila,1).Value = TextBox1.Text  'Grabar la información
Cells(SigFila,2).Value = TextBox2.Text
Hoja1.Select   'Volver a la hoja1
'Limpiar los TextBox
TextBox1.Text = ""
TextBox2.Text = ""
'Posicionarse en el primer TextBox
TextBox1. SetFocus
[email protected]
Mira jotica
Abro excel en la hoja 1 que aparece coloco en a1 nombre en b1 apellidoa en c1 dirección
quiero crear con el editor de visual un user form que contenga: 3 campos de texto y un botón
cada campo de texto estará conectado así el text1a la columna A
el text2 a la columna B el text3 a la columna c
cuando digite una información al dar enter pasara a siguiente text para ser llenado y así sucesivamente, cuando estén llenos se podrá dar
clic en el botón se debe insertar la información en las columnas correspondientes ej: a2 b2 c2 los textos se limpiaran y el cursor se ubicara en el primer text, ademas la siguiente información se introducirá en el siguiente campo que seria a3 b3 c3
Lo que me respondiste ya me sirve pero si puedes ayudarme completo Te lo agradezco
cordialmente Mafe
Bueno sería algo muy similar:
Dim SigFila As Long
Hoja1.Select 'Me aseguro de estar en la Hoja1
SigFila = WorkSheetFunction.CountA(Range("A:A")) + 1 'Buscar fila vacía
Cells(SigFila,1).Value = TextBox1.Text 'Grabar la información
Cells(SigFila,2).Value = TextBox2.Text
Cells(SigFila,3).Value = TextBox3.Text
'Limpiar los TextBox
TextBox1.Text = ""
TextBox2.Text = ""
TextBox3.Text = ""
'Posicionarse en el primer TextBox
TextBox1. SetFocus