Contar filas con fechas

Hola, tengo varias filas en excel con fechas distintas y quiero contar el numero exacto de filas con fechas de enero, febrero, etc. No doy con ello. ¿Alguien me puede ayudar?
Muchas gracias de antemano
{"lat":41.7638857007869,"lng":-2.46471405029297}

1 respuesta

Respuesta
Tienes que realizar cuentas condicionales para poder hacer estas cuentas, en principio para eso Excel tiene la función CONTAR. SI, pero
No te funcionará directamente, tendrás que crearte una columna adicional con el mes de la fecha. Supongamos que tienes la fecha en la celda A, en la B pones =mes(a2) y copias a todas las filas.
Luego con la siguiente fórmula
=CONTAR.SI(B2:B1000;3)
Podrás saber cuantas fechas son de marzo (mes 3).
Ahora si no quieres hacer el paso intermedio, nos vamos a fórmulas matriciales para lo que te recomiendo veas este artículo que publiqué para algo parecido:
http://dataage.blogspot.com/2009/01/contar-yo-sumar-filas-con-una-dos-tres.html
Nuestra cuenta será solo de una condición para contar marzo:
=SUMAPRODUCTO((MES(A2:A1000)=3)*1)
Cambia las referencias de las celdas de manera que se adecuen a tu documento.