Inicio > Microsoft Excel > parmijo > Modificar función, para que incluya Decimales

Modificar función, para que incluya Decimales

Experto:
Usuario:
Fecha: 24/03/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Microsoft Excel
21/03/2009
wilsoncolomb, usuario preguntando en Microsoft Excel
Usuario
Apreciado (a) Experto (a):
Te incomodo OTRA VEZ, con mi siguiente problema:
Tengo una plantilla de EXCEL que descargué hace varios días de otra página; en resumidas cuentas, esta plantilla me permite escribir un número en una celda y en otra cualquiera, convertir ese número en letras mediante la siguiente fórmula:
= letra(A1)&" " & "PESOS M/CTE." & " " & "(" & "$" & " " & TEXTO(A1;"#.##0") & ")"
Ésta, teniendo en cuenta que en A1 por ejemplo, digito numéricamente el valor de 1357250,15 (previamente configurado con FORMATO MONEDA y con POSICIONES DECIMALES 2).
El resultado al aplicar la fórmula es:
UN MILLON TRESCIENTOS CINCUENTA Y SIETE MIL DOSCIENTOS CINCUENTA PESOS 15/100 M.N. PESOS M/CTE. ($ 1.357.250)
Cuando trabajo sin decimales, la fórmula es perfecta; pero como podrás ver, el resultado cuando trabaja con decimales es errado, y en lo que necesito que me ayudes es en modificar esa fórmula, de manera que el resultado sea exactamente el siguiente:
UN MILLON TRESCIENTOS CINCUENTA Y SIETE MIL DOSCIENTOS CINCUENTA PESOS CON QUINCE CENTAVOS M/CTE. ($ 1.357.250,15)
Espero me pudieras ayudar al respecto.
Si de pronto necesitaras que te envíe vía e-mail el archivo la plantilla para que puedas entender mejor mi pregunta, con gusto lo haré: mi correo es: wilsonjavier@hotmail.com
Espero tu pronta respuesta... agradezco tu tiempo, dedicación y paciencia.
Atentamente, WILSON JAVIER
23/03/2009
wilsoncolomb, experto respondiendo en Microsoft Excel
Experto
ok enviame tu planilla armijo17@hotmail.com
24/03/2009
Usuario
Apreciado Amigo: Gracias por tu tiempo; tal vez, me compliqué mucho en mi explicación; pero en resumidas cuentas lo que necesito es lo siguiente:
Una fórmula ó tal vez una macro (no sé) de modo que al digitar en A1 el número 123.550,75 en la celda B1 me convierta ese valor en texto y su resultado sea: CIENTO VEINTITRÉS MIL QUINIENTOS CINCUENTA PESOS CON 75 CENTAVOS M/CTE. ($123.550,75)
Pero necesito que sea tal cual como lo acabo de escribir en mayúsculas y al final entre paréntesis, me incluya el mismo valor digitado en A1.
Es decir: que con sólo digitarle el valor numérico a la celda A1, la celda B1 automáticamente me lo convierta a texto, y me defina pesos y centavos.
24/03/2009
wilsoncolomb, experto respondiendo en Microsoft Excel
Experto
Para poder darte una solucion necesito ver  el codigo de la macro = letra()
saludos
24/03/2009
Usuario
Perfecto... ya te envié el archivo al correo... Agradezco nuevamente tu paciencia y tu tiempo..
Esperaré tu respuesta... muchas gracias
24/03/2009
Usuario
Mi tiempo al igual que el tuyo, es valiosisimo; por ello te calificare con el mejor puntaje, gracias a tu paciencia y tu dedicación para responderme; pero aún así, prefiero volver a preguntar, pues me estoy enredando con ese ejercicio... de todas maneras muchas gracias nuevamente.
Enlaces patrocinados