Ayuda con la búsqueda y cálculo de datos de las celdas de columnas de microsoft excel

Hola tengo el siguiente problema y necesito ayuda:
Tengo dos hojas de la siguiente forma ejemplo:
                           HOJA 1 HOJA 2
            A B C D E A B C D E
ETC... ETC...
Y necesito que en DE me ponga que mire los datos de la columna A en las dos hojas y que me diga cual es la diferencia de datos de las dos columnas A es decir:
Vea cuantos 280 hay por ejemplo en las dos hojas y sume los datos de la columna B donde esta el 280 y me de la diferencia, a ver si lo explico mejor:
Que busque la suma de datos en columna B que tienen todos los 280 y calcule la diferencia de los datos de la hoja 2 A = 280 y valor en B
              A B A B
Hoja 1 280 = 55 hoja 2 280 = 45 diferencia entre hojas 5
es me vaya calculando cuantos datos iguales hay en A de las dos hojas y calcule los valores correspondientes de la columna B y así con todos los datos.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Se me ocurre una idea de como puedes visualizar en un solo cuadro el resumen mediante la suma y al mismo tiempo ver la diferencia que existe entre ambas hojas de calculo.
***
Trabajaremos con los mismos datos de tu ejemplo para hacerlo más fácil
--
1.- Asumo que tu reporte este en Hoja1. Por tanto deberá tener algunas celdas que indiquen algún texto. Asignemos los siguientes valores en las celdas indicadas:
E1: Hoja1
F1: Hoja2
G1: Dif
***
Ahora los valores que servirán para las referencias y análisis:
D2: 280
D3: 100
D4: 275
D5: 300
D6: 315
****
2.- Ahora situate en la celda E2 y haz la siguiente formula:
=SUMAR.SI(A:A;D2;B:B)
[Fijate en tu separador de argumentos que puede ser punto y coma o coma. Yo use punto y coma ";"]
Esta fórmula arrastrala hasta la celda E6
******
3.- Ahora en la celda F2 ingresa la siguiente formula:
=SUMAR.SI(Hoja2!A:A;Hoja1!D2;Hoja2!B:B)
[Fijate nuevamente en tu separador]
Como ves esta segunda fórmula hace referencia a la segunda hoja de calculo pero al mismo tiempo hace referencia a la celdas que están en Hoja1 para ser evaluadas.
****
Arrastra esta segunda formula hasta F6.
****
4.- Finalmente para extraer la diferencia haz esta simple formula en la celda G2:
=E2-F2
****
Espero haberte ayudado en tu caso. Las fórmulas están probadas y funcionan.