Buscar datos y encuentro dos o tres iguales

Hola, me podrías ayudar por favor
Como puedo hacer que cuando pongo buscarv al encontrar dos datos iguales en la columna A me ponga el dato que esta a la derecha (COLUMNA b) en columna C pero el mayor de los dos o tres datos iguales que ha encontrado según la matriz en la columna A.
Gracias.-
A B C
Al encontrar 560 me debe de poner 400 en C1 o en C4 daría igual pero eso si solo en mayor y así sucesivamente en las demás columnas si no se repite debe de poner según la matriz el valor que pida encontrado en la columna C, las cifras son ejemplo.
Gracias otra vez

2 Respuestas

Respuesta
aquí tienes la respuesta: =MAX(INDICE(($A$1:$A$14=A1)*($B$1:$B$14),0))
[email protected]
Hola Jc gracias por contestar:
Cuando arrasto la fórmula para abajo no me pone cero en las otras me pone el valor máximo no cero
te indico lo que sale he puesto la fórmula en la columna E y la he arrastrado hacia abajo.
             A B C D E
Y me debe de poner cero al encontrar valor repetido y solo ponerme el valor máximo.
Gracias espero tu respuesta.
lo único que se me ocurre es crear un Formato Condicional (Formato-Formato Condicional), en fórmula digitas: $E2=$E1, seleccionas como color de fuente el blanco.
El único inconveniente es que el dato te lo pone en el máximo correspondiente y no de primero como veo que tu lo quieres.
[email protected]
No se como escribir la fórmula como me dices,
me podías poner un ejemplo
Gracias.-
Como te puse, te vas al menú Formato, luego a Formato Condicional. Ahí te saldrá una pantalla, debajo de Condición te sale un cuadrito para que escojas una opción, escoges Fórmula y digitas la que te puse. Presionas el botón que dice Formato, aquí puedes escoger como color de fuente el blanco. Luego presionas Aceptar y otra vez Aceptar, y listo.
[email protected]
Hola JC no me funciona
Me podrías envar un archivo
Gracias.-
[email protected]
Mejor envía el tuyo.
[email protected]
Ok te la envío por correo
Gracias.-
Ok, revisaré.
¿Te llego el archivo?
Un saludo
En cuanto pueda lo reviso y te lo mando porque no he podido responder dudas del correo.
[email protected]
Ok, seguiré esperando
Gracias amigo.
No encontré forma de hacer lo que quieres. Solo con la fórmula que te puse pude hacer algo.
Respuesta
Después de mucho analizar no encuentro otra forma, ni con fórmulas, ni con macros te queda la solución de tablas dinámicas, funciona correctamente y te va a servir, espero, en fin aquí te dejo la explicación:
Asegurate que tus columnas tengas encabezados... Por ejemplo el primer dato de la columna A que se llame "Nombres" y el primer dato de la columna B "Valores".
Selecciona el rango de las columnas A y B incluidos los nombres de las columnas .
Ahora pincha en el menú DATOS, y busca TABLAS DINÁMICAS.
Te preguntará que coloques los datos, selecciona el encabezado de tu columna A "Nombres" y ponlo en la fila y luego seleccionas la otra cabecera "Valores"pincha en finalizar.
Una vez te salga la tabla, pon el cursor en el centro de la tabla y haz click con el derecho.
Selecciona configuración de campo y elige MAX.
Pinchas en aceptar y listo.
Ya tienes una tabla con los nombres de los Productos con los valores máximos de tu tabla de datos.
Cuando introduzcas más datos cuando quieras seleccionas toda la tabla dinámica y con el derecho pinchas en actualizar.
Si no quieres que te sume los valores totales pincha encima de la tabla dinámica con el derecho elige Opciones de tabla dinámica y en la pestaña Totales y filtros despincha Mostrar totales generales de las filas y Mostrar totales generales de las columnas, si no quieres tenerlo.
Espero que esto si te sisrva, no encuentro otra forma, puedes finalizar la pregunta, si quieres la tabla dinámica puedes ponerla en otra hoja y después importar tus datos al lugar que quieras eso ya si lo podemos hacer con una macro, pero en tu tabla tendrás todo resumido y solo los valores máximos.
>Un saludo
>Julio
Gracias por tu ayuda dejare la pregunta un poco abierta por si se te ocurre algo
Un saludo
Vale, pero prueba las tablas dinámicas que te solucionaran tu problema.