Condiciones en Excel

Hola muy buenas.
Mi problema es que quiero hacer una columna llamada Puntos en excel para calcular dependiendo de ciertas condiciones cuantos puntos, para esto se tiene en cuenta que las ventas que superan 2 unidades reciben 2 puntos; mientras aquellas que no superan esta cantidad generan solo 1 punto. ¿Cómo a través de la función de condición puedo representar este caso? ¿Alguien me ayuda?

1 Respuesta

Respuesta
Acabo de ingresar a la website para responder consultas. Estoy precisamente en eso. Me topo con tu consulta la cual merece la debida atención y una explicación amplia. La respuesta te la daré por este mismo medio dentro de breves momentos. No te preocupes que haré un ejemplo y te daré la fórmula.
No finalices hasta que yo te lo solicite.
Christian
Hagamos un ejemplo sobre tu caso de inmediato!
1.- Abre un nuevo libro de Excel y situate en Hoja1
2.- Ingresa los siguientes valores en Hoja1 en las celdas que se indican:
A1: Meta | B1: 1200
A3: Ventas  | B3: Puntos
A4: 800      | B4:
A5: 400      | B5:
A6: 1202    | B6:
A7: 1200    | B7:
***
Como veras en las celdas desde B4 hasta B7 no hay nada, es ahí donde ingresaremos una fórmula en B4 y luego la arrastraremos:
Como aprecias, el valor que compararemos sera la Venta Meta que esta en B1 la cantidad de 1200. Bajo esta cantidad es que compararemos las demás ventas situadas en la columna A. Excel realizara el calculo por nosotros.
3.- Ingresa en la celda B4 la fórmula tal como esta:
=SI(A4>=$B$1+2;2;1)
[Fijate si tu separador de argumentos es punto y coma o coma. Yo he empleado punto y coma ";"]
Fíjate ademas que la fórmula que la celda B1 tiene la referencia absoluta, esto sirve al momento de arrastrar la fórmula, de esta manera se evita que la referencia sea relativa.
4.- Arrastra esta fórmula hasta la celda B7.
5.- Solamente tendrá punto 2 la venta que fue de 1202 debido a que supero en 2 unidades con respecto a la meta, caso contrario es uno.
***