Como introducir los datos en diferentes hojas

Que tal expertos. Buen día.
Quisiera que me ayudaran con este problema:
Estoy capturando ventas de diferentes clientes-supongamos-(a, b, c, d)
hoja1-cliente "a"
hoja2-cliente "b"
hoja3-cliente "c"
hoja4-cliente "d"
(Cabe mencionar que las hojas deben adoptar el nombre del cliente, y que cada vez se ingrese un nuevo cliente se activara una nueva hoja para tal- obviamente con los campos respectivos, automáticamente)
Ahora, mediante un userform pretendo introducir los datos en los campos que serán, por ejemplo: fecha, nombre, factura, importe.
Lo que quiero es que si yo ingreso en el textbox cliente-"a"-se agreguen los datos en la hoja1, si ingreso "b", los agregue en la hoja2... Y así sucesivamente y si se ingresan un cliente nuevo se cumpla lo que he mencionado anteriormente -entre paréntesis-
también quiero agregar en el userform un buscador como el que se ejecuta con ctrl+b puesto que manejo decenas de clientes y sea más fácil y rapido el acceso a sus registros
ojala y lo haya explicado claro y puedan ayudarme
muchísimas gracias
saludos desde Monterrey Mex.

1 respuesta

Respuesta
Te sugiero tengas un combobox en lugar de textbox para seleccionar el cliente, esto evitará que cometan errores al tipear en un textbox.
De cualquier manera esta sería la instrucción de copia:
Sheets(textbox1.value).select
y una vez estando en la hoja seleccionada, la copia solo hará mención a la hoja activa:
ActiveSheet.range(...) = textbox3.value    'por ej.
Si no querés seleccionar la hoja, podes hacer mención a ella directamente en la instrucción de copia:
Sheets(textbox1.value).Range(...) = textbox3.value   'por ej.
Para la búsqueda de datos te invito a descargar el ejemplo que dejé en la página de descargas de mi sitio. Se llama Interactuando con Userforms y allí encontrarás ejemplo de una rutina de búsqueda(Find-FindNext)
Saludos y no olvides regresar aquí a finalizar la consulta
Lo explico de nuevo.
Mira, yo quiero agregar datos de diferentes clientes que están en diferentes hojas mediante un userform.
Al ingresar el nombre, el sistema debe buscar la hoja con ese nombre y agregar ahí el registro. Si el cliente se va a capturar por primera vez, entonces se debe ejecutar un código que inserta una nueva hoja con ese nombre y, una vez hecho esto vaciar los datos ahí (cabe mencionar que baje y personalizé el código que le enviaste a otro usuario, para insertar hojas de acuerdo a los nombres que hay en una lista pero no sabría como vincularlo al nuevo).
Ya tengo el userform y puedo ingresar datos solo que los agrega a una sola hoja y yo quiero que ingrese los datos a diferentes hojas según el cliente.
Ojala y me lo explicaras con detalle puesto que no poseo bastos conocimientos de programación.
De antemano mil gracias
Lo mejor será entonces que te lo explique con un ejemplo que podes pedírmelo al correo que encontrarás en mi sitio. (O dejame el tuyo)
Cuando me escribas, adjúntame la macro que mencionas para que la coloque en el libro. Después de 3000 respuestas dadas no creo que encuentre esa rutina tan fácilmente, je je