Encontrar un solo carácter dentro de una celda

Recurro a ti, a fin que me colabores por favor con la siguiente fórmula:
En la columna A tengo varias celdas con datos como:
Celda A1 = B - N
Celda A2 = B
Celda A3 = B / N
Celda A4 = C*N
Celda A5 = A + 2
Celda A6 = N
Celda A7 = M_n
Y así sucesivamente, en cientos de celdas...
En lo que necesito que por favor me colabores, es en encontrar por ejemplo una fórmula para la celda F1, de manera que si en la Celda A1 encuentra la letra N sin importar si está sola, si es en minúscula o mayúscula, si está acompañada o no de un espacio, carácter, símbolo o letra cualquiera, me coloque el número 1; de lo contrario me deje la celda en blanco., Lo importante es que esté presente la letra ene sin importar nada más
En resumidas cuentas: una fórmula que busque dentro de la celda la letra ene sin tener en cuenta sus posibles letras, espacios, tildes, números o caracteres de compañía; si la encuentra, que el resultado me arroje el número uno; y al no encontrarla, me deje la celda en blanco,.

2 respuestas

Respuesta
Trabajemos en tu caso de inmediato. Comprendo a la perfección tu solicitud.
1.- Trabajaremos con los mismos datos que esta en tu post. Entonces estaremos de acuerdo que tenemos 7 datos.
2.- Ahora como tu lo deseas. En la celda F1 ingresa la siguiente fórmula ( O cópiala y pégala para evita errores en la digitación)
=SI(ESERROR(SI(HALLAR("N";A1)>=1;1;""));"";SI(HALLAR("N";A1)>=1;1;""))
[Fijate en tu separador de argumentos que puede ser punto y coma o coma. Yo he empleado punto y coma ";"]
Tal como lo pediste, si en la celda encuentra la letra N o n independientemente como se visualice le devolverá uno "1", caso contrario nada ""
***
Esta fórmula que esta en F1 arrastrala hacia abajo para que afecte a tus demás celdas que tienes en la columna A.
Espero haberte ayudado en tu caso. Me comentas como te fue.
No olvides de finalizar y puntuar al final de esta página, el cual es importante.
Tu respuesta ha sido muy precisa, exacta y acertada.
Ahora te incomodo para preguntar lo siguiente:
¿Existiría alguna manera de reemplazar automáticamente la fórmula que tenía en todo el libro? Son 12 hojas independientes.
Obviamente lo podría hacer manualmente, pero ello me tomaría demasiado y bastante tiempo.
La fórmula herrada que necesito cambiar es:
=SI(C9="*B*";" ";1)
Por la nueva que me suministraste:
=SI(ESERROR(SI(HALLAR("N";A1)>=1;1;""));"";SI(HALLAR("N";A1)>=1;1;""))
Pero obviamente con alguna manera automática, sin tocar las demás fórmulas.
Ahhh, y nuevamente, Gracias por tu tiempo y oportuna respuesta.
Trabajemos. Con las fórmulas que nos das:
1.- Situate en tu libro de Excel con las 12 hojas de calculo. Luego situate en la primera hoja de calculo.
2.- Ahora ve a "Menu Edición / Reemplazar..." (O es lo mismo con CTRL+L)
3.- Asegurate que estés en la ficha "Reemplazar" dentro de la ventana que aparece. Ahora en la opción "Buscar" en la caja de texto digita:
=SI(C9="*B*";" ";1)
***
En otras palabras digitas la fórmula tal como esta en la celda, con todo el signo igual, es decir idéntico para que Excel reconozca.
4.- En la opción "Reemplazar con:" Ahí copia y pega la fórmula que le ofrecí. Asegurate que delante de la fórmula lleve delante el signo igual "="
5.- En la opción "Dentro" elige la opción de "Libro"
6.- Finalmente para ejecutar le das en el botón "Reemplazar todos". A Excel le llevara unos segundos reemplazar tu fórmula anterior por la mejorada y te saldrá una ventana indicándote los resultados del reemplazo. Para salir le das en el botón "Cerrar"
***
Espero haberte ayudado en tu caso. Me comentas luego cuando finalices
Ahora te pediría que puedas finalizar y puntuar al final de esta página.
Respuesta
Aquí podría estar tu posible solución:
=Si(SumaProducto((Largo(A1)-Largo(Sustituir(A1,"N",""))))+
SumaProducto((Largo(A1)-Largo(Sustituir(A1,"n","")))), 1,"")
[email protected]
Tu respuesta ha sido muy precisa, exacta y acertada.
Ahora te incomodo para preguntar lo siguiente:
¿Existiría alguna manera de reemplazar automáticamente la fórmula que tenía en todo el libro? Son 12 hojas independientes.
Obviamente lo podría hacer manualmente, pero ello me tomaría demasiado y bastante tiempo.
La fórmula herrada que necesito cambiar es:
=SI(C9="*B*";" ";1)
Por la nueva que me suministraste:
=Si(SumaProducto((Largo(A1)-Largo(Sustituir(A1,"N",""))))+
SumaProducto((Largo(A1)-Largo(Sustituir(A1,"n","")))),1,"")
Pero obviamente con alguna manera automática, sin tocar las demás fórmulas.
Ahhh, y nuevamente, Gracias por tu tiempo y oportuna respuesta.
Puedes seleccionar el rango que contenga las fórmulas, digitas la nueva y presionas Ctrol-Enter y se te copiará en todas.
[email protected]