Modificar función omitiendo tildes

Nuevamente vuelvo a molestarte con una pregunta:
Recuerdas el ejemplo de mi pregunta anterior:
En la celda b1 contiene el texto: "no pasó la 2 prueba; medidor apto para su instalación"
En la celda c1, necesitaba una fórmula que me permitiera buscar dentro de la celda b1 exclusivamente esta frase: "medidor apto para su instalación" y que si efectivamente la encontraba, en la misma celda c1 me colocara el número 1; o de lo contrario, si no se encuentra esa frase, me colocara el número 0.
Tu muy acertada respuesta fue la siguiente:
=si(eserr(encontrar("medidor apto para su instalación";b1));0;1)
Es totalmente perfecta a mi problema... Pero...
Ahora te incomodo para preguntarte si podemos adecuar esa fórmula de tal manera que cuando ingrese la frase: "medidor apto para su instalación" con tilde en la palabra "instalación" o sin tilde en la misma palabra "instalacion" me arroje el mismo resultado; es decir, que si encuentra esa frase, con tilde o sin ella, me coloque el número uno (1); pues no quiero que por falta de una tilde el resultado en la celda sea herrado.

2 Respuestas

Respuesta
Lo que hacemos es sustituir la o por o, y siempre preguntamos por "instalacion" sin tilde. Adicional a esto le agregamos una función para convertir a minúsculas, para asegurarnos de que si nos ponen Medidor funciona igual, y por último con la función ESPACIOS evitamos los dobles espacios entre palabras.
=SI(ESERR(ENCONTRAR("medidor apto para su instalacion";ESPACIOS(SUSTITUIR(MINUSC(B1);"ó";"o"))));0;1)
DISCULPA NUEVAMENTE EL QUITARTE TIEMPO; Pero: encontré otro problema: tengo casi todas las celdas de la columna totalmente diligenciadas con datos; en algunas celdas se encuentra por ejemplo, la frase el medidor no es apto para su instalación; entonces como no es apto debería arrojarme 0 pero me arroja 1, pues por lógica el programa busca la frase apto para su instalación pero cuando dice: no es apto para su instalación debería arrojarme 0 y no 1, como lo hace con tu fórmula sugerida; disculpa incomodar tanto, pero espero poder contar con tu ayuda.. muchas gracias.
No tiene que pasar esto, justamente cuando hice la prueba inicial probé justamente con la frase el medidor no es apto. Se supone que tienes que buscar la palabra "medidor apto para su instalación", no puedes buscar solo "apto para su instalación" justamente por el problema que dices.
O solo buscar "medidor apto" debería de funcionar y evitar problemas. Se supone que una afirmación negativa no debería contempar "medidor apto" (o no me imangino).
Pensaba que era casi imposible encontrar alguien acertadisimo que me pudiera colaborar y sobre todo que me entendiera.
Pregunte a 8 expertos y fuiste tu el único que realmente me brindo la fórmula la solución y la respuesta exacta, perfecta y sobretodo: acertada.
Gracias por tu tiempo, por tu paciencia y por tu oportuna colaboración para conmigo... te postulo, te recomiendo y te califico como un verdadero experto... son pocos los calificativos para una persona tan dedicada y eficiente como tu.. espero volver a molestarte en una próxima oportunidad.
sinceramente, gracias...(wilson)
Respuesta

O en la misma fórmula solo incluye el texto "medidor apto para su instalaci" y así obvias la o con o sin tilde