Busco fórmula de texto

Hola amigo...
Quisiera saber si me puedes colaborar con una fórmula que me permita extraer palabras de una frase que se encuentra en una sola columna; algo así como la fórmula contraria de Concatenar. Cada palabra esta separada por espacios. La columna es el nombre completo de una persona y necesito separarlas por nombres, primer apellido y segundo apellido. Agradezco tu colaboración

1 Respuesta

Respuesta
Tu caso es similar a un caso al que acabo de ofrecer una ayuda. Es posible tu requerimiento. Dentro de breves momentos te comentare por este mismo medio la formua para cada celda correspondiente a la fila con el dato.
Veo que eres nuevo, por lo que te pediría que aun NO puntúes aun hasta que yo te de la solución.
Dentro de poco vuelvo
Christian
Trabajemos en tu caso de inmediato
En A1 ingresa el siguiente dato el cual desdoblaremos:
Juan Jose Rodriguez Perez
---
Ahora en la celda B1: Ingresa la siguiente fórmula:
=IZQUIERDA(A1;ENCONTRAR(" ";A1;ENCONTRAR(" ";A1;1)+1)-1)
En la celda C1 ingresa esta formula la cual te extraera el primer apellido:
=EXTRAE(A1;ENCONTRAR(" ";A1;ENCONTRAR(" ";A1;1)+1)+1;ENCONTRAR(" ";A1;ENCONTRAR(" ";A1;ENCONTRAR(" ";A1;1)+1)+1)-ENCONTRAR(" ";A1;ENCONTRAR(" ";A1;1)+1))

En la celda D1 escribe esta otra fórmula que te extrae el segundo apellido:
=DERECHA(A1;LARGO(A1)-ENCONTRAR(" ";A1;ENCONTRAR(" ";A1;ENCONTRAR(" ";A1;1)+1)+1))
[En las 3 formulas deberas fijarte el separador de argumentos que tienes, que puede ser punto y coma o coma. Yo he utilizado punto y coma ";"]
Te sugiero copiar y pegar la fórmula para evitar errores de digitación. Luego de ello evalúas tu tipo de separador.
***
Las fórmulas las he probado y funciona. Me comentas como te fue!