Buscar en excel

Hola 230283. A ver si me puedes ayudar.
Quisiera realizar una búsqueda en excel en la "hoja2", por ejemplo, primero que me realice una búsqueda en la 1ª fila, y a partir del dato encontrado que me busque verticalmente en esa columna y me de el valor de la derecha a esa celda encontrada. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Un poco confusa tu pregunta precisamente por la brevedad en la consulta. Pero bueno, de todos modos te ayudare a resolver tu caso. Haremos un ejemplo. Seria bueno que lo hagas en Excel de manera paralela. Los datos son organizados como sigue:
          Col A | Col B | Col C
Fila 1: America | Europa | Asia
Fila 2: Peru | Italia | Japon
***
Lo anterior son los datos que están en Hoja2
Ahora situate en al celda G1 y escribe "Europa". Enseguida selecciona la celda H1 y realiza la siguiente fórmula:
=INDICE(A1:C2;2;COINCIDIR(G1;A1:C1)+1)
[Fijate si tu separador de argumentos es punto y coam o coma. Yo he utilizado punto y coma ";"]
El resultado de la fórmula con referencia a la palabra Europa indicada en G1 sera "Japon"
***
La fórmula busca la columna donde esta Europa, luego recurre a la celda que esta debajo y extrae el valor que esta a la derecha, es decir Japón.
Prueba ingresando en G1 la palabra America. Lo que sucede es que arroja Italia
**
Espero que sea esto lo que estabas solicitando. Me comentas como te fue.
Perdona por no explicarme, aunque casi das en el clavo. Lo que tengo es una hoja donde la 1ª fila se encuentran los títulos, cada titulo ocupa dos columnas (casillas combinadas)-Europa, Asia, América-, debajo de cada titulo se encuentran los países -España, Italia, Perú..- Y a la derecha de cada país se encuentra su capital -Madrid, Lima, Roma..-.
Europa              | América            | Asia
España  Madrid | Perú  Lima        | Japón  Tokio
Italalia  Roma    | Chile  Santiago | China  Pekín
Y yo por ejemplo en otra hoja tengo en la casilla A1=Europa y en la casilla A2=España, A3=Italia, A4=Francia,.. Lo que quiero es que a la derecha en la columna B me salgan las capitales europeas del país que esta a la izquierda en relación del continente de la celda A1. La ecuación que pusiste esta bien pero al buscar por filas en esa columna se mete un nº en vez del país con letras, =INDICE(A1:C4;3;COINCIDIR("Europa";A1:C1)+1), en vez de un 3 que se introduzca el nombre del país por ejemplo "Italia"; lo quiero así ya que yo no voy a saber el orden de los países y puede que haya países en distintos continentes que se llamen igual.
Gracias, y perdona por tener que volver a molestarte.
Ahorita he entrado solo un ratito a ver mi correo. Ahora en estos momentos estoy en refrigerio. Apenas salga estaré respondiendo varias consultas que se me han amontonado incluyendo la tuya.
No te preocupes.
Trabajemos en tu caso de inmediato!
1.- Aprovecharemos la distribución de datos tal como describes en tu mensaje.
2.- Asumo que los datos están en Hoja1. Por otro lado ambos estaremos de acuerdo que el rango de datos comprende el rango A1:F3
3.- Lo que haremos será asignar ahora nombre a rangos. Es necesario que sigas estos pasos tal como lo indico.
4.- Selecciona el rango A1:B3, este rango comprende el grupo de "Europa".
5.- Haz CTRL+F3
6.- En el recuadro escribe la palabra "Europa", luego aceptas para salir.
7.- Ahora selecciona el rango C1:D3.
8.- Haz CTRL+F3
9.- EN EL recuadro escribe "America", luego aceptas
10.- Realiza lo mismo para el rango E1:F3 que será para "Asia". Con esto hemos asignado nombres a rangos. Espero que hasta ahí ni haya habido problemas.
11.- Ahora selecciona Hoja2, y en la celda A1 digita "Europa". Para la celda A2 digita "España", para A3 "Italia", para A4 "Francia".
12.- Ahora selecciona la celda B2 que hace referencia a la capital de España. Allí en esa celda escribe o copia y pega la fórmula:
=SI(ESERROR(BUSCARV(A2;INDIRECTO($A$1);2;FALSO));"";BUSCARV(A2;INDIRECTO($A$1);2;FALSO))
[Fijate en tu separador de argumentos de funciones que puede ser punto y coma o coma. Yo he empleado punto y coma ";"]
Por otro lado fíjate en la referencia que hago a la celda A1 el cual es absoluta, el cual debería estar como $A$1, esto es útil para arrastrar la fórmula hacia abajo.
La fórmula te diré que depende de lo que hayas escrito en A1 y también lo que hayas escrito en A2. Estos valores están relacionados. Si no existe coherencia te devolverá vacío, es por ello que he escrito el vacío como "" en la fórmula.
****
He probado la fórmula y funciona. Digita ahora en A1 "Asia" y en A2 escribe "Japon" y en A3 "China"
Espero haberte ayudado en tu caso.
No olvides de finalizar y puntuar al final de esta página, el cual es importante!