Como uso las funciones extrae, largo y si

Hola
Como puedo crear una fórmula utilizando las funciones de excel:
Extrae, largo, si.
Por ejemplo hago una multiplicación de dos numero y me lanza por numero con DE didgitos, entonces tengo que seleccionar los del centro, el problema es que si me lanza un numero imapar de DE dígitos ya no se puede
6565 * 6569 = 43125485 selecciona los 4 del centro y me los pasa a otra celda
pero si me diera esto
6565 * 1020 = 6696300
Se que de forma manual se le agrega un cero a la izquierda
06696300 y de ahí puedes seleccionar ya normal, 06696300, pero como hago eso en excel.
Y también en caso de que me arrojara menos dígitos. Siempre seleccionara los 4 del centro
osea el profesor quiere un formato, en donde el llegue y solo meta dos números y de ahí se haga la selección de los 4 del centro del resultado
estoy trabado solo con esas dos especificaciones si da imapar y menos o más de 8 números,
agradecería esto mucho, ya que es para un trabajo de la escuela, nuestro profesor solo nos ayudo indicándonos que funciones podemos usar pero no se como usarlas el acomodo y así...

1 respuesta

Respuesta
Hagamos el trabajo:
A1: 6565
B1: 6569
***
A2: 6565
B2: 1020
***
En la celda C1 ingresa o copia y pega la siguiente formula tal como esta:
=A1*B1
***
Ahora en la celda contigua, es decir D1 la que deseas y que es:
=SI(RESIDUO(LARGO(C1);2)=0;EXTRAE(C1;(LARGO(C1)/2)-1;4);EXTRAE(C1;((LARGO(C1)/2)+1)/2;4))
[Fijate si tu separador de argumentos es punto y coma o coma. Yo he utilizado punto y coma ";"]
Ambas fórmulas, la primera que multiplica los dos valores y la ultima que esta en D1 arrastra hacia la siguiente fila para que afecte.
La fórmula la he probado y funciona!
Muchas gracias por tu explicación, ayuda y tiempo
soy Olga y estudio ingeniería, deberás me ha servido mucho tu información, ya pude lograr lo que deseaba
que pases bonito día, disculpa las molestias, y muchas, mejor dicho millones de gracias
saludos y hasta pronto.