Problema con fechas y copiar celdas y algo más...

Hola. Te hago una consulta sobre algo que me está volviendo loco.
Tengo una tabla con datos en 4 columnas que son Fecha_Factura, Nº_Factura, Importe_Fact, Plazo_Pago(días) y 4 columnas llamadas Semana_1, Semana_2, Semana_3, Semana_4 que corresponden a la fecha del 1 al 7, del 8 al 14, del 15 al 22 y del 23 al 31 del mes respectivamente. Tengo doce conjuntos de estas últimas 4 columnas que se corresponde a cada mes del año. Lo que quiero hacer es que de acuerdo al plazo efectivo de pago (que sería Fecha_Factura + Plazo_Pago) me vaya llenando las 4 columnas de las semanas de acuerdo al mes. Lo que me interesa es saber en cada semana todos los importes con los que voy a contar (si es que me pagan, je je). Es decir necesito que una función, macro, vba, o algo vaya recorriendo el rango en donde están todos los datos y me vaya poniendo el importe en la columna correspondiente según el mes y semana.
Muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Antes de intentar con "Tu" respuesta, dejame que te proponga la mía ;)
Primero, en cualquier excel que tengas, andá al menú Herramientas > Complementos y asegurate que esté marcado el que dice "Herramientas para análisis" (si no lo está márcalo vos).
Luego de esto, en lugar de tener todas las semanas de todos los meses, ingresá en lo que sería la columna E (pues las 4 anteriores son los datos) lo siguiente (asumo que los títulos están en la fila 1 por lo que tus datos empiezan en la fila 2).
=num.de.semana(A2+D2;1)
Donde el 1 al final es para indicarle que la semana empiece el Domingo (2 es lunes, 3 martes, etc).
Esta nueva fmla luego la copias hacia abajo para todos tus datos y listo, tendrás una columna del 1 al 52 (o 53) para cada semana del año.
Una vez hecho esto vas al menú Datos > Informe de Datos y Tablas dinámicas y haces una pequeña tabla con esta nueva columna donde dice columna y los importes en la parte de datos.
Saludos
Gfellay
PD: si así y todo quieres hacerlo a "tu" modo avisame y vemos pero la verdad que esta forma es mucho más sencilla (y fácil de administrar a futuro)
No entiendo bien lo que me decís. Llegué al punto de "Datos > Informe de Datos y Tablas dinámicas" pero no entiendo que cosa debo poner en que lugar. Si me pudiese aclarar un poco te lo agradecería mucho.
Ok,
De entrada en rango seleccioná toda la base (incluyendo esta última columna)
Luego le das a Siguiente y luego presioná el botón que dice Diseño
allí va a aparecer un cuadro que a la derecha vas a ver los títulos de las 5 columnas (tus 4 originales más esta última que acabás de generar).
Arrastrás el botón que dice Importe_Fact y lo llevás hasta donde dice Datos (debería decir Suma de Importe_Fact, cualquier cosa le das doble click para cambiar el formato y/o el titulo de este valor).
Luego arrastrás el titulo de la columna que creaste antes (la que te dije yo con el num.de.semana) y lo colocás sobre la parte que dice Columna
Luego Aceptás y Finalizas.
Con esto debería quedarte más o menos armado lo que estás buscando