¿Que función puedo utilizar para hacer una búsqueda por horas en las celdas correspondientes?

Buenas tardes, quisiera saber si alguien podria ayudarme a realizar una busqueda de Horas, por ejemplo si tengo una columna  con Horas en formato hh:mm:ss (de A1 a A8), y quisiera saber cuantas celdas de esa columna contienen horas mayores que 15:01:00  y menores que 17:01:08 ; que funcion podria usar?, he intentado con el Contar.si, pero me parece ke tengo que anexar otra funcion, porque cuando uso el contar.si; me cuenta absolutamente todas las celdas yo use los siguiente =CONTAR.SI(A1:A5,">""15:00:00"), y no me filtro naa,   porfavor agradeceria si alguien pudiera ayudarme, Gracias

1 respuesta

Respuesta
Cuando tienes más de una condición la manera más sencilla es hacerlo mediante fórmulas matriciales.
=SUMAPRODUCTO((A2:A20>HORANUMERO("15:01:00"))*(A2:A20<HORANUMERO("17:01:08"))*1)
La hora la convertimos al formato que maneja Excel para evitar problemas. Eset puede ser tu mayor problema, asegúrate que en la columna sean de formato fecha/hora. Por decirlo de otra manera el formato o el tipo de datos que esté en la columna debe de ser el mismo que con el que haces la condición.
Para entender un poco más estas funciones con varias condiciones te recomiendo que mires este post que he publicado:
http://dataage.blogspot.com/2009/01/contar-yo-sumar-filas-con-una-dos-tres.html
Buenas Tardes otra vez, disculpe las molestias y agradezco la atención pero No me sale, creo que no me he explicado bien, a ver, tengo los siguientes datos
A4 06:56:59
A5 07:00:05
A6 08:30:05
A7 09:30:25
A8 13:01:09
A9 23:15:10
Se desea saber cuantas celdas existen cuyas horas sean mayor de las 7 de la mañana y menor de las 9:30 con 20 segundos de la mañana,, el resultado de la formula me deberia salir "2" ya que solo las celdas A% y A6 cumplen el filtro;
He intentado con =CONTAR.SI(A4:A9,">""7"); al menos para saber si la formula es la correcta y ahi me da de resultado "6" es decir me suma todas las celdas;
ahora he intentado con =CONTAR.SI(A4:A9,A4>(HORANUMERO("07:00:00"))) y el resultado me da "0"; es decir no me cuenta nada; no se que me falta o que estooy haciendo mal.
NOTA: Las celdas A5:A9, están en formato Hora HH:MM:SS (hora minuto y segundo 24 horas)
Esa fórmula de hora numero creo que no la estoy entendiendo bien, y no puedo revisar tu blog porque estoy en el trabajo y tenemos restringidas la spaginas de blogs, sorry
Gracias
Gracias por la atención.
El problema es que le erraste en la función, utilizaste la función que tenías originalmente CONTAR. SI con las condiciones que te pasé, debes de utilizar la función sumaproducto, que a la larga suma viene haciendo la suma pero con maneja estas condiciones múltiples.
Brother, tenias toda la razón, excelente respuesta ya me salio con tu formula; y muchas gracias por el apoyo y por tus datos, por cierto tu blog esta muy bueno.