Consulta sobre SUMAPRODUCTO

Buenas tardes, la consulta que tengo es la siguiente:
¿Se pueden aplicar consultas múltiples en la fórmula sumaproducto, sobre el mismo rango?, es decir, tengo una lista de datos A1:D20 y supongamos que en A tengo una fecha de registro y en DE tengo una clave de movimiento, si necesito sumar la columna C, dependiendo de una rango de fechas y que DE contenga 2 o más valores, ¿cuál sería la forma de aplicar la fórmula?
He tratado de aplicarla de la siguiente forma, pero no me arroja información:
Digamos que mi criterio de suma sería fecha >01/01/2009 y menor a 16/01/2009, donde la clave se igual a 10 o 20.
=sumaproducto(--(A2:A20>01/01/2009),--(A2:A20
Slds

1 respuesta

Respuesta
Tu caso lo he resuelto con unas fórmulas especiales. He estado viendo y analizando y probando tu caso y resulto.
Dentrom de breves momentos te paso la fórmula. Sigo probando a ver si funciona.
No te preocupes que tu caso tiene solución!
Aun no finalices por favor hasta que te indique. Dentro de poco vuelvo.
Christian
NO he optado por la función Sumaproducto(), es útil, pero dudo mucho que funcione en lo que tu necesites.
1.- Hagamos una estructura de datos en Hoja1 de Libro1 para resolver y tu mismo te convenzas
       [A]      |    |    [C]   |  [D]
[1] Fecha | Otro | Valores | Mov
[2] 01/01/2009 | XY | 20 | 10
[3] 02/01/2009 | XY | 40 | 20
[4] 12/01/2009 | XY | 50 | 40
[5] 15/01/2009 | XY | 60 | 20
[6] 17/01/2009 | XY | 70 | 30
****
Esa es la disposicion de datos que abarca desde A1 hasta D6
En la celda [F1] digita 01/01/2009 y en [F2] 16/01/2009
2.- AHORA en la celda F7 digita la siguiente fórmula o mejor copia y pega para no equivocarnos en la digitación.
=SUMA(SI((A2:A6>F1)*(A2:A6<F2)*(D2:D6=20);C2:C6))+SUMA(SI((A2:A6>F1)*(A2:A6<F2)*(D2:D6=10);C2:C6))
3.- Despues de presionar Enter saldra un error en la formula en F7. Aun no hemos terminado.
4.- Vuelve a seleccionar la celda F7 y presiona la tecla F2 que esta en la primera fila en tu teclado.
5.- Veras la fórmula como esta. Ahora presiona la combinacion CTRL+SCHIFT+ENTER
6.- La apariencia que tendrá tu fórmula cuando pases por ella es que tiene llaves en susa extremos. Estas llaves ojo no se insertan, salen con esa combinación mencionada.
Con el ejemplo que hemos hecho el resultado es 100, dado que se cumplen todas esas condiciones.
Quería agregar algo más en mi respuesta.
La fórmula que te ofrecí es un tipo especial de fórmula llamadas "Fórmulas matriciales". Tales fórmulas como veras son complejas para poder interpretarla, pero te puedo decir que son como las primas hermanas de los filtros, los cuales se obtienen las filas de una base de datos después de haber asignado varios criterios en varias columnas. Algo similar sucede con estas fórmulas y pueden darse en otros casos.
Existen cálculos que son complejos y que no existe otra forma más que hacerlo con las matriciales.
Recuerda que una vez hecha la fórmula, deberás ingresar CTRL+SCHIFT+ENTER, para que funcione de una manera correcta las fórmulas.
Espero haberte ayudado. ME comentas como te fue.
Christian
Revisé la fórmula y el ejemplo fue muy claro.
Excelente opción, muchas gracias por tu interés y apoyo.
<span style="font-weight: bold;">Saludos.</span>