Ayuda con el uso de función en Microsoft Excel para buscar datos de las celdas de las columnas

Hola a todos los miembros del foro.
Espero me puedan ayudar la cuestión es la siguiente:
Estoy utilizando esta fórmula para buscar un valor "X" pero al no encontrarlo me pone FALSO o el numero "0" en en la celda donde me arroja el valor de falso o 0 me altera otro vinculo con otra fórmula y me sale #valor, #error.
Ojala me puedan ayudar gracias y saludos
=SI(ESNOD(BUSCARV(D6,hoja1!$C$5:$BA$249,20,0))," ")

1 Respuesta

Respuesta
El problema que tienes es que tu estas preguntando por el resultado de la búsqueda, si no trae nada pones un espacio, y en caso de que encontró un dato no haces nada, al no hacer nada estás retornando el valor falso.
Te falta poner en la condición lo que vas a hacer cuando el resultado de buscarv no es #N/A, que para tu caso será el el resultado de la propia función (la pones de nuevo).
=SI(ESNOD(BUSCARV(D6,hoja1!$C$5:$BA$249,20,0))," ", BUSCARV(D6,hoja1!$C$5:$BA$249,20,0))
Cuidado con el " " para cuando no trae nada, si trabajas con números esto te puede dar error, a veces es mejor poner espacio un nulo "" (sin espacio adentro).
Aquí he publicado un tema al respecto.
http://dataage.blogspot.com/2009/01/quitar-los-valores-na-en-excel-o.html
Hola muchas gracias por el tiempo que te tomas en contestar mi inquietud.
La información es perfecta y funciona en otro ejemplo pero especialmente en la hoja en donde estoy o voy a trabajar no me funciona y me arroja el valor "0" el valor a buscar y retornar es en formato de texto y así mismo tengo configuradas las celdas.
¿Por qué pasara este error? ¿Con cuántas fórmulas del mismo tipo puede trabajar excel en una hoja? ¿Por qué yo tengo muchas podrá venir el problema de ahí?
Habrá alguna otra forma de resolver este detalle.
Agradezco de antemano tu ayuda
La verdad que no te entiendo, si lo que quieres es evitar también el cero tienes que agregar otra condición de la siguiente manera:
=SI(ESNOD(BUSCARV(D6,hoja1!$C$5:$BA$249,20,0))," ", SI(BUSCARV(D6,hoja1!$C$5:$BA$249,20,0)=0," ", BUSCARV(D6,hoja1!$C$5:$BA$249,20,0)))
Si no se trata de esto te agradezco me aclares el tema, cualquier cosa con un pequeño ejemplo.
Me avisas.
http://www.thedataage.com
Simplemente fenomenal. A pesar que no me explique bien le entendiste y me diste la solución, realmente gracias.
El resultado es perfecto
Nuevamente Mil Gracias