Contar caracteres en celda

Hola jcgonzalez31, como estás.
a) Mi pregunta dice relación con cómo contar caracteres dentro de una celda, por ejemplo, en la celda a1 está escrito andrés, entonces en la celda b2 quiero que, a través de una fórmula, me devuelva 6 (para así después restarle a este seis otro número, es para anidarlo dentro de otra función)
b) Pude validar datos desde otro libro, pero sólo cuando los datos se encontraban en una columna con celdas adyacentes, pero cuando las celdas no eran adyacentes (por ejemplo A1:A4;A9:A14), no pude nunca. También hice el intento nombrando las celdas respectivas, pero tampoco.
Gracias.

3 Respuestas

Respuesta
Con respecto a la pregunta a) para saber la cantidad de caracteres de una celda utiliza la función "Largo". Ejemplo, en la celda B2 ingresa: =LARGO(A1)
Luego, sobre la pregunta b), desconozco si es posible hacer lo que pides (no logré encontrar una forma de Validar rangos no conexos). Una posible solución alternativa es en otra parte de la planilla unir las celdas que necesitas.
Te recomiendo ingresar una pregunta por tema así es más fácil que puedan ser ambas respondidas.
Muchas gracias por tus respuestas, efectivamente, buscando y buscando, la función que permitió contar fue LARGO. Respecto de la segunda, gracias, pero no me sirve mucho crearlas juntas en otro lugar de la planilla, porque ademas estoy utilizando INDICE(... COINCIDIR(...)...) y necesito la ubicación exacta en la columna original para poder encontrar otros datos a partir de ella en la matriz correspondiente. Pero decidí, no utilizar listas desplegables.
Saludos.
Respuesta
Para la primera pregunta mirate este enlace te lo deja explicado perfectamente:
http://hojas-de-calculo-en-excel.blogspot.com/2008/01/contar-el-nmero-de-caracteres.html
Respecto a la segunda pregunta, no te entiendo que quieres hacer, ¿validar datos de otro libro? No te entiendo, aclarameló
>Un saludo
>Julio
Muchas gracias, me sirvió bastante el link que me diste. Respecto de la segunda pregunta, no te preocupoes, creo que opté ya por no ejecutar dicha tarea.
Saludos.
Respuesta
Con respecto a la 1, si quieres saber la cantidad de letras tienes que utilizar la función =Largo(A2), esto te dará 6. Si necesitas restarla puedes usar una fórmula como esta: =SI(LARGO(G1)=6,6-3,0)
En cuanto a la b, no sé cómo estás haciendo el enlace.
[email protected]