Poner Username and password en Excel

Hola a todos,
Necesito saber como se puede poner a un libro de Excel username and password y que cada ves que se abra quede registrado en algún lugar el username, la hora que comenzó y la hora que termino así como el día.
De antemano muchísimas gracias por la ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Ya contestaron en esta página a otro usuario por esto, Elsa les dijo lo siguiente:
1-Crear una hoja de inicio y ocultar las demás.
2-¿Al abrir el libro mostrará solamente esta hoja de? ¿Bienvenida? Y pedirá la contraseña.
3-Si es alguna de la lista mostrará la hoja que le corresponda a ese usuario o todo el libro, eso depende de lo que le asignes.
4-Cuando se cierre el libro volverá a ocultar esta o todas las hojas dejando solamente la de inicio
5-Hay que proteger también las macros para que no tengan acceso a las claves
Hecho el resumen ahora pasamos a las rutinas:
En ThisworkBook copia las siguientes, reemplazando las claves y nombres de hojas:
Private Sub Workbook_BeforeSave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean)
ActiveWorkbook.Unprotect "TUCLAVE"
For Each mihoja In Sheets
If mihoja.Name <> "INICIO" And mihoja.Visible Then mihoja.Visible = xlVeryHidden
Next mihoja
ActiveWorkbook.Protect "TUCLAVE"
End Sub
Private Sub Workbook_Open()
ActiveWorkbook.Unprotect "TUCLAVE"
clave1 = InputBox("Ingrese contraseña")
If clave1 <> "" Then
Select Case clave1
'aquí irian todas las claves y las hojas que se abren para cada una de ellas
Case "HIS"
Sheets("Hoja3").Visible = True
Case "ELSA"
Sheets("Hoja2").Visible = True
'otras claves
End Select
End If
End Sub
Espero que te sirva
>Un saludo
>Julio
Si quieres poner usuario pues deberás crear otro inputbox con el nombre que tengan que poner, y crear los Case con nombre de usuarios. Ahora antes de terminar la macro debes decir que una vez ingresado el nombre de usuario y contraseña, que se sitúe en la hoja por ejemplo Registro y que en la celda A1 escriba el valor del inputbox, y en la celda contigua de la derecha que ponga la fecha y hora del sistema, y otra macro al cerrar el libro para que en la celda anexa ponga otra vez la fecha y hora del sistema, así sabrás cuando han abierto el libro y cuando lo han cerrado.
Si necesitas alguna aclaración me lo dices
>Un saludo
>Julio