Buscar datos de un textbox1 a otro textbox2

Saludos a todos es buenísimo esta web y lo voy a difundir, bueno al grano, tengo 2 textbox, textbox1 y textbox2 en un UserForm1 en una libro excel llamado "factura", con una hoja llamado "DatosF", lo que quiero es escribir en el textbox1 un numero o código y que en el textbox2 me busque el código escrito en el textbox1 y me devuelva un dato que esta el libro excel "Pruductos" hoja "DatosP" columna(donde esta los códigos) y columnaB(donde están los nombres de los productos) el cual quiero se vaya al textbox2. Sorry por la extensión pero quiero trabajar con libros separados, si pudieran enviarme unos ejemplos a mi correo [email protected] para entender mejor, por que soy casi novato en esto, pero con ustedes me vuelvo un experto, que dios los bendiga a todos.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo general a mí no me gusta poner en un TextBox un dato para buscar y que me ponga los resultados en otros TextBox. Yo prefiero insertar un ListBox y un ComboBox. Por medio de lo que digite en el ComboBox que me lo despliegue en el ListBox.
Intenta hacerlo que solo así se aprende. Cuando se ven ejemplos ya terminados, nos mal acostumbramos a que todo nos lo den.
[email protected]
Hola JC muy sabia tu respuesta amigo, pero una ayuda por favor de como enviar o traer datos de un libro a otro libro mediante userform, dame los datos de como escribir el lenguaje. Gracias
Como robando tu tiempo también ayudame en como puedo hacer para que en un textbox o otro recuadro, se actualice automáticamente datos del numero mayor de una base de datos excel (a2:a...), mejor dicho al abrir un userform en el recuadro esta el numero 24 y relleno datos que falta, doy aceptar y me envía los datos(incluyendo el numero 24) a una base de datos el cual te mencione y automáticamente en el recuadro aparezca el numero siguiente que es el 25, lleno datos faltantes, doy aceptar al comando y se actualice el recuadro con el numero 26 y así sucesivamente 27, 28 ... mejor dicho numero consecutivo para seguir ingresando datos. Te agradecería de alma si me ayudaras en este problema por favor, en excel es fácil =contar(a2:a65000)+1.
Agradecido de antena, tu ayuda, ayudara a otras personas que lo necesitan, gracias, un amigo Ramiro. Mi correo [email protected], bendiciones y éxitos
Puedes poner esa fórmula en una celda, supongamos en H1. Entonces en el evento Activate del UserForm puedes poner:
TextBox2.Value = Range("H1").Value
[email protected]
Amigo gracias por todo y para finalizar y quiero que me aconsejes como aria y que recuadros utilizar para hacer esto, estoy haciendo un userform para contabilidad donde tengo que ingresar gran cantidad de datos, son boletas de venta que por un di8a son como 200 boletas de venta y eso cansa todos los días hacer ingresar datos, lo que quiero que me des una idea o que puedo hacer para hacer más rapido el ingreso de datos ya que de 20 datos que ingreso 10 se repiten para todos, la gran pregunta seria puedo hacer que en un userform donde se puede repetir los datos que en general todos tienen y solo ingresar los datos que falten y que en bloque me envíe los datos a la base de datos y así poder empezar nuevamente, agradecido por todo y finalizo este tema pero solo esperando esta respuesta gracias.
Desde Huanuco - Peru