Tablas dinámicas columna datos

Hola,
¿Hay alguna manera para que cuando inserte en la columna "datos" no me haga ni "suma de" ni "cuenta de" ni nada de nada? Es que me estoy volviendo loca porque tengo que hacer una tabla para planificar la producción en mi empresa y necesito insertar en ese campo las horas y no quiero que me haga ningún tipo de operación. De hecho he estado buscando alguna plantilla royo que me hiciera un diagrama de Gantt pero los que encuentro no me son útiles y al ser nueva en esto no tengo ni idea de cómo programar una que se adapte a lo que necesito.
Muchas gracias de antemano,
Irene

1 Respuesta

Respuesta
Te daré algunas pautas sobre lo que me comentas:
Con respecto a las tablas dinámicas debes de saber que fueron diseñadas para "RESUMIR" grandes volúmenes de datos almacenada en una hoja de datos que hace la función de base de datos. Existen diversas "formas de resumir" datos tal como señalas tu misma, que puede ser la Suma, Contar, Min, Max, entre otras. Este tipo de operaciones son útiles cuando se trata de consolidar datos numéricos y hasta sirve para textos.
Comprendo muy bien tu malestar. Te refieres a la celda de color gris que se coloca en la parte superior izquierda de la tabla dinámica. Es cierto allí dice "Suma de ..." o "Cuenta de ..." o "Min de ..." etc. Estos cambios dependerá de como la persona desea que se resuma sus datos. Si seleccionas esa celda y haces click derecho habrá una opción que dice "Ocultar", al hacer click allí desaparecerá todo lo que hay en el Área de Datos. Si nuevamente haces click derecho y escoges la opción "Configuración de campo" se abrirá una ventana en la cual Excel te ofrecerá las diversas formas de "Resumir los datos", como puedes ver no hay opción alguna que nos diga que obviemos de poder resumir.
Mi extimada, me temo mucho que esta empleando la Tabla dinámica para un propósito diferente para el cual fue diseñado, es por ello que su frustración, la cual comprendo.
Antes de finalizar quería aconsejarle que en cuanto a Programación de tareas se refiere podría optar por utilizar Microsoft Project para elaborar diferentes actividades que Usted misma puede diseñar, en ese mismo programa podrá asignar recursos, tiempos para cada actividad a realizar. Es muy útil también porque Project elabora lo que necesitas lo que es el Diagrama de Gantt para visualizar el TODO o una parte del proyecto de manera gráfica. Lo bueno de Project es que se lleva muy bien con Excel que implica que es posible exportar datos desde Project a Excel para realizar un análisis de la información, entre otras cosas. No vincula, pero si exporta datos.
Espero que mi consejo y mi aclaración haya resuelto sus dudas.
Un gusto haberte apoyado en tu caso.
No olvides de finalizar y puntuar la respuesta ofrecida al final de esta página. Esto es importante para continuar respondiendo consultas pendientes.
Hola Christian, muchísimas gracias por la aclaración, temía tu respuesta, pero por otro lado me has dado una solución, la cual agradezco!
Espero que sigáis así, esta página resulta de mucha utilidad.
Saludos,
Irene.