Axulio, una respuesta a mi problem

¿Hola qué tal como están? Quisiera comentarles una situación por la que requiero un buen de ayuda, lo que pasa que tengo una gran lista de personas, y algunas se repiten varias veces, lo que quiero es poder ponerlas en orden y con claves ya sea 1,2,3,4,, 5y cuando se repita alguna de mis personas tenga la misma clave ya sea 1,2,3,4,5, espero me allá entendido con respecto a lo que necesito un saludo y espero su respuesta gracias bye

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada te comento que no me queda claro cuando dices "ponerlas en orden", por lo que te voy a dar dos alternativas una fácil y otra más o menos.
La más fácil y si las quieres ordenar alfabéticamente es primero ordenar tu lista por la columna donde tienes los nombres (supongamos que es la A).
Luego creas una nueva columna (para este caso B) donde asignarás la clave, suponiendo que tus datos comienzan en la fila dos y el la 1 tienes el cabezal que para esta columna deberás poner un 0. A partir de la fila dos pones la siguiente fórmula:
=B1+SI(A2=A1;0;1)
Con esto vemos si el nombre de la fila actual (2) es igual a la anterior (1) vamos a sumarle 0 al código anterior, de lo contrario 1. Es importante que en B1 esté un cero, ya que si hay una letra nos dará un error.
Tenemos otra forma en la que no es necesario ordenar los datos (también suponiendo que el nombre está en A y la clave en B). Para el primer nombre, en nuestro caso B1, le asignaremos 1. Luego para las filas 3 en adelante vamos a buscar el nombre que se encuentra en la fila actual (3) en las filas anteriores (de 2 a 2), en caso de no encontrarla le pondremos el valor máximo de las filas anteriores más 1. Si lo encontramos le ponemos el mismo valor que el encontrado.
La fórmula sería así:
=SI(ESNOD(BUSCARV(A3;$A$2:B2;2;0));MAX($B$2:B2)+1;BUSCARV(A3;$A$2:B2;2;0))
ESNOD retorna verdadero si no encuentra el dato. Copia esta fórmula que debes de ponerla en B3 al resto de las filas.
Hola hola, oye la verdad te pido una gran disculpa por hacerte perder el tiempo, y creo que es si no me explique bien en lo que me gustaría que me ayudaras, mira la cuestión es esta, trabajo como aux contable, entonces yo tengo mi base de captura en excel, donde capturo todos los clientes y proveedores, ok, la verdad es una gran cantidad de proveedores tanto como de clientes, lo que yo necesito hacer es buscar los clientes y los proveedores que me rebasen una cantidad especifica, pero como necesito hacer mes por mes, lo que yo quiero hacer es juntar todos mis clientes y todos mis proveedores, y que con una fórmula me sume los que hayan rebasado una cantidad por decir así 50,000.00, y que a esos clientes y proveedores que me rebasaron esa cantidad el mismo excel me les asigne una clave, si por ejemplo:
    ruben martinez .- 10,000.00
    rocío robles .- 2,000.00
    ruben martinez .- 60,000.00
    ontonces a los ruben martinez que me le asigne la clave 1, y ya a la rocío la clave 2, entonces también necesito que me sume todos los nombres con la clave 1, y todos los nombres con la clave 2, y así sucesivamente.
   Oye sabes la neta te agradecería que me echaras la mano con esto, de ante mano gracias un saludo
Lo que tenemos que hacer es tener en una hoja una lista de los proveedores donde cada proveedor aparezca una sola vez. Si dispones de una lista de proveedoes donde cada uno aparece una sola vez utiliza esto, de lo contrario vamos a crearla de la siguiente manera:
Seleccionas a todos los proveedores, y vas a "Herramientas / Filtros / Filtro avanzado", allí en Acción pondrás Copiar a otro lugar, en "Copiar a" pones un lugar donde nos dejará nuestra lista (preferiblemente sea en una hoja nueva). Y seleccionas solo registros únicos.
Ahora tenemos, supongamos, en la hoja "Maestro" y columna A la lista de los proveedores, y en la hoja "Detalle" tu lisa original donde en la columna A tienes el nombre del proveedor y en la B el importe o cantidad a filtrar.
En la columna B de "Maestro" vamos a sumar el importe de cada proveedor de la siguiente manera:
=SUMAR.SI(Detalle!$A$2:$A$20;Maestro!A2;Detalle!$B$2:$B$20)
En mi caso va hasta la fila 20, el nombre está en la A y el importe a sumar en la B.
Ahora seleccionamos todos los datos de nuestro resumen (maestro), deberás copiar todo lo seleccionado y sin moverte pones Pegado Especial / Valores (botón derecho), y luego lo ordenamos por el importe en forma descendente. Creamos una tercer columna Indice que comenzará en 1 hasta el final si quieres numeras solo los que cumplen con esta cantidad. O a partir de la fila 3 pones:
=SI(B3>=120;C2+1;0)
En la fila 2 deberás de poner 1 ya que sin dudas debe de ser mayor al valor límite, cambia mi 120 por tu limite.
Ahora tenemos una lista con 3 columnas. Volvemos a la hoja del detalle y para cada una buscamos el valor totalizado y el índice.
Para buscar la suma sería de la siguiente manera (al final de tu listado)
=BUSCARV(A2;Maestro!$A$2:$C$20;2;0)
Y este para el índice de la poción
=BUSCARV(A2;Maestro!$A$2:$C$20;3;0
Ahora tienes en la hoja del detalle la en cada registro del proveedores la suma total para el mismo y la posición que lleva.