Macros en mi proyecto

Hola de nuevo mucho gusto y disculpa mi necedad, la consulta esta vez te facilito el archivo, quiero que el estudiante al marcar la alternativa con la que se sienta identificado quede marcada como la opción, para que asi al terminar de responder el formulario pueda estudiar sus 4 aspectos.
[url=https://docs.google.com/open?id=0B_tx7dXdigaBeDdyTEY0Y0ZpSUU]https://docs.google.com/open?id=0B_tx7dXdigaBeDdyTEY0Y0ZpSUU
[/url][email protected]

De nuevo muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Te envío de vuelta el libro BETA a tu correo.
Para lograr, lo que necesitas se tiene que hacer con una Macro.
Te voy a poner a trabajar, sigue las instrucciones:
Preparación de tu libro BETA
1. Crear una hoja que se llame “parametros”, en el libro que te envié ya está creada
2. En la hoja “parametros” tienes que agregar lo siguiente:
3. La columna A, ya está completa, es el nombre de cada hoja
4. La columna B, ya está completa, representa el número de columna que le corresponde a cada pregunta en la hoja Resumen.
5. La columna C, D, E y F representa el nombre de cada imagen, esto significa, cada imagen que agregas a una hoja, es nombrada con un consecutivo y un nombre automático.
6. Tienes que obtener el consecutivo de cada imagen, por ejemplo,
En la hoja “P1”, la imagen que tiene un 0, se llama “9 Rectángulo redondeado”, cómo obtienes el nombre, le las click a la imagen y en el cuándo de nombres te aparece el nombre de la imagen.
7. Lo que necesito que hagas es, después de que insertes una imagen en cada hoja, obtengas el número que automáticamente Excel le asignó.
8. El número que obtuviste lo tienes que capturar en la hoja de parametros.
Te anexo una imagen para que veas el ejemplo.
http://www.subeimagenes.com/img/hojapregunta-438772.html
Preparación de la macro
1. Abre tu libro de Excel (BETA)
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona ALt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la macro
'***Macro***
'Pone la respuesta que eligieron en la hoja resumen
Sub ponrespuesta()
Dim Rango As Range
'Por.Dam
imagen = ActiveSheet.Shapes(Application.Caller).Name '& " Clicked"
imagen = Left(imagen, 2)
hoja = ActiveSheet.Name
numpregunta = Mid(hoja, 2)
With Worksheets("parámetros").Range("A:A")
Set Rango = .Find(What:=hoja, _
After:=.Cells(.Cells.Count), _
LookIn:=xlValues, _
LookAt:=xlWhole, _
SearchOrder:=xlByRows, _
SearchDirection:=xlNext, _
MatchCase:=True)
End With
linea = Rango.Row
columna = Worksheets("parámetros").Cells(linea, 2).Value
'MsgBox linea
For i = 3 To 6
If Worksheets("parámetros").Cells(linea, i) = Val(imagen) Then
respuesta = Worksheets("parámetros").Cells(1, i)
Worksheets("Resumen").Cells(4, columna).Value = respuesta
Exit For
End If
Next
End Sub
'***Macro***
5. Ahora a cada imagen de todas las preguntas (4 por cada pregunta, 30 peguntas = 120 imágenes); con el Mouse le das click derecho, en el menú que te aparece, seleccionas Asignar Macro, en la ventana que te aparece, selecciona la macro “ponrespuesta”. Aceptar.
6. Listo, puedes darle click a la imagen y automáticamente llevará el número de respuesta a la hoja resumen.
Saludos. Dam