Macro operat para módulo que oculte filas en que fecha sea menor que la fecha de hoy. Columna "A"

Los datos de las fechas se registran en la columna "A". Empieza en "A3". Ha de ocultar las filas en que la fecha sea anterior a la fecha presente del día de hoy.

Existe una función para poder visualizar esas filas en cualquier momento sin necesidad de otra macro?

1 respuesta

Respuesta

Para lograr esto tenés varias opciones: Autofiltro, Filtro Avanzado o Macro.

1- Autofiltro sería seleccionar del desplegable la fecha posterior o = a la del día. Esta acción la podes realizar para colocar o quitar filtros en el momento deseado.

2- Filtro Avanzado: sería colocar en otro rango auxiliar el título de la col A y debajo la fórmula:

=HOY()

En la ventana del filtro avanzado, el criterio serían las 2 celdas auxiliares y así cada día solo tendrás que activar el filtro o quitarlo para volver a mostrar todo el rango.

3- Una macro para que oculte o muestre las filas. Para desarrollarla comentame tu versión Excel, si la hoja está protegida o no, el formato de la col A con un ejemplo de cómo se ven las fechas, y todo lo que necesites aclarar.

Muy agradecido por tu respuesta

No entiendo por qué no se me está respondiendo a otra pregunta formulada a posteriori.

Rogaría explicación

Yo solo soy una experta-usuaria que responde consultas del tablón Excel (y muchas veces mejor de lo que me valoran)

Los temas 'personales' debes consultarlo en el blog de los Administradores, son ellos los que se ocupan de manejar las cuentas de los usuarios. En tu perfil no he visto que tengas consultas posteriores a ésta.

Sdos

Elsa

¡Gracias!

Pensé que no se me respondía a mis preguntas porque olvidé cerrar consulta con un gracias o confirmando satisfacción con la respuesta.

Si dejé una pregunta formulada pero nadie me ha contestado por el momento