Formato en columna B según contenido en columna A

En una tabla excel, si en la columna "A" introduzco artículos y en la "B" la cantidad que me han servido de ese artículo; me gustaría que cada vez que el artículo fuera "GASÓLEO" el valor de la cantidad se pusiera en rojo ¿ es posible?

1 respuesta

Respuesta
Asumiendo que tus datos están en B2 hacia abajo (pues en la fila 1 están los títulos), entonces
1) Selecciona desde B2 hacia abajo asegurándote que B2 te quede como activa (dentro de la selección es la que queda pintada de otro color)
2) Ve al menú Formato > Formato Condicional
3) Donde dice "Valor de la Celda" cliquea y seleccioná "Formula"
4) en el cuadro de la derecha escribí =A2="GASÓLEO"
5) Cliqueá en el botón que dice Formato
6) Elegí lo que te guste (en tu caso cambiar la fuente a Rojo)
7) Aceptá todo
Muchas gracias:
Sabía que el tema tenía que ver con el formato condicional, pero me puse a usar la función =SI (), en el valor de celda, y me estaba dando mensajes de error.
Muchas gracias, mejor imposible.