Problemas con microsoft excel, repetir celdas con datos en las filas del mismo nombre

Hola. Tengo el siguiente problema y no se como resolver.
Tengo una hoja excel donde hay una columna para nombres, y el resto son todos los días del año.
Cada fila es una persona, y necesito que me cuente el número de veces que en el año se repite una celda con un dato (m, t o n) y además, se dé la circunstancia de que otra celda sea igual a "S".
Me bastaría con que me contara las celdas con dato en la misma fila del nombre (independientemente del que sea), pero que además se dé la circunstancia de que en la misma columna en otra celda sea igual a "S".
Ejemplo
              L  M  X  J  V  S  D  L  M  X
              1  2  3  4  5  6  7  8  9  10
Pedro X X X X Resultado 1
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Bueno en realidad existen varias alternativas de solución una de ellas es con la programación en VBA y la otra es con el empleo de fórmulas. Optare por lo segundo Ademas te diré que la función que empleare es la que haces mención en tu titulo de consulta.
Bueno yo estoy empleando el 2003 para empezar. Excel 2003 cuenta con tan solo 256 columnas por lo que no alcanza los días de un año. Intentaremos hasta donde alcance.
Voy a ser un ejemplo intuitivo que tu luego lo podrás generalizar.
Coloquemos algunos datos en algunas celdas:
A2 = Juan
B1=1-Ene
C1= 2-Ene
D1= 3-Ene
E1= 4-Ene
Como veras solo he ingresado 4 fechas en cuatro columnas distintas. Ahora ingresemos para Juan algunas celdas relacionadas con la fecha
B2=n
D2=S
E2=S
Ahora ingresaremos nuestras columnas con resultados. Pare ello digitemos en G1=S y en H1=n
Ahora ingresa la siguiente formula en G2:
=CONTAR.SI($B$2:$E$2;G$1)
Arrastra esta formula para H2
Fijate bien en tu separador de argumentos de funciones que puede ser punto y coma o coma. Yo he empleado punto y coma ;
Fíjate bien en los símbolos de dolar que tiene la fórmula esto es útil cuando deseamos arrastrar la fórmula, de esta manera evitamos crear fórmula para cada celda.
Hemos indicado que este es un ejemplo intuitivo. El rango desde B2 hasta E2 abarca 4 fechas. En tu caso serán más de 4 fechas, quizás todas las columnas de Excel, entonces tendrás que hacer referencias a tal rango.
Espero haberte ayudado.ç
Muchísimas gracias.
Al final he utilizado un mix entre tu información y otras opciones que he encontrado en otros sitios de ayuda y lo he conseguido, y en lugar de contar.si, hago lo que tu me sugieres pero con la función sumaproducto.
Muchas gracias de nuevo. Un saludo.