Filtrar datos de hoja a partir de selecciones

Hola a todos, tengo una duda tremenda con excel y macros. He estado mucho tiempo buscando la solución, pero no sé cómo resolverlo. Tengo varios OptionButton en distintas ventanas, ya se como capturar los datos que el usuario seleccione, a partir de esto quiero filtrar de alguna forma una hoja con datos. Por ejemplo, en la columna A tengo el nombre de personas, en la B tengo el apellido, en la C datos de edad, y así son 19 columnas... Entonces el usuario selecciona en los optionButton "edad", luego "apellido", luego "ciudad", etc, pero no nombre y al final de cuatro preguntas quiero que me muestre un listado de los "nombres" elegidos en un ListBox, finalmente la persona elige un "nombre" y se abre una ficha personal. ¿Cómo hago el filtro de la base de datos? Si cada persona tiene datos en 4 filas (por ejemplo datos históricos de "medidas" en 4 años, por persona), ¿cómo hago para que me muestre el listado de "nombre" al final, y luego poder mostrar esa matriz de 4x19 en una ficha? Ya se como sacar los datos y ubicarme en las celdas, pero de una hoja fija con datos de 4x19, lo que quiero es poder hacer un listado de los seleccionados en hojas nuevas y luego otra hoja con los 4x19 datos del elegido.
Espero haberme explicado. Estaría muy agradecido si me pudieras dar una manito.
Saludos cordiales!

1 Respuesta

Respuesta
Como idea puedes tratar de aplicar sucesivos filtros a tu tabla con la siguiente instrucción
ActiveSheet.Range("$A$1:$C$13").AutoFilter Field:=1, Criteria1:="=1", _
Operator:=xlOr, Criteria2:="=3"
Donde debes llenar el RANGE y los FIELD y los CRITERIA con tus restricciones. De este modo filtras una tabla por varios conceptos y después puedes hacer copypaste de la tabla filtrada en otra hoja...
Prueba y me cuentas.
Muchas gracias Leturia, efectivamente, los comandos que me enviaste los vi cuando hice una macro con el asunto de Autofiltro, así que estoy enfocado en eso buscando la forma más eficiente para desarrollar los filtros.
Nuevamente, muchas gracias por tu respuesta!