Problemas con excel

Necesito contar datos, en donde estos dependen de otras columnas, me explico tengo columnas de hora, día y producto. Necesito contar un cierto producto que esta en un cierto día y en un rango de hora entre 8:00 a 8:59. Por favor necesito la forma estoy tratando con varios si y dentro de estos un contar.si.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Suponiendo que en la columna C tienes la hora, en la columna DE tienes el día y en la columna E tienes el número de producto, puedes usar la siguiente función.
=CONTAR.SI.CONJUNTO(C4:C18;">=08:59";C4:C18;"<=10:00";D4:D18;"21/01/2009";E4:E18;"12")
Esta función te da el resultado cuando se cumplen las siguientes condiciones.
1. Que la hora sea entre 08:59 y 10:00
2. que el día sea 21/01/2009
3. Que el número de producto sea 12.
Necesito contar datos, en donde estos dependen de otras columnas, me explico tengo columnas de hora, día y producto. Necesito contar un cierto producto que esta en un cierto día y en un rango de hora entre 8:00 a 8:59. Por favor necesito la forma estoy tratando con varios si y dentro de estos un contar.si.
Esa fue mi pregunta y la respuesta fue la siguiente:
Suponiendo que en la columna C tienes la hora, en la columna DE tienes el día y en la columna E tienes el número de producto, puedes usar la siguiente función.
=CONTAR.SI.CONJUNTO(C4:C18;">=08:59";C4:C18;"<=10:00";D4:D18;"21/01/2009";E4:E18;"12")
Esta función te da el resultado cuando se cumplen las siguientes condiciones.
1. Que la hora sea entre 08:59 y 10:00
2. que el día sea 21/01/2009
3. Que el número de producto sea 12.
Espero que te sirva. Saludos.
No resulta la función que me enviaron, ojala el experto que me esscribio me pudiese decir si la probo y por que la solución que me dio es la que se asemeja totalmente a mi problema, gracias
La probé y en excel 2007 funciona sin problemas. Quizás sea problema de versión ¿cuál tienes?.
Tengo problemas de versión, porque tengo la versión 2003. Si tuvieses la solución en esta versión te lo agradecería.
No se como hacerlo con una función.
Pero se me ocurre lo siguiente.
Agrega una nueva columna con una función Y(condicion1;condicion2; etc...) y cuentas los casos verdaderos. Por ejemplo...
Supón que tienes la siguiente tabla.
En la columna E la hora, en la F el día y en la G el producto.
Además en la celda H2: el limite inferior de hora (parámetro de consulta)
En la celda H3: el límite superior de hora (parámetro de consulta)
En la celda H4: el día a consultar (parámetro de consulta)
En la celda H5: el producto a consultar (parámetro de consulta)
Pones en la columna H la siguiente fórmula...
=+Y(E2>=$H$2;E2<=$H$3;F2=$H$4;G2=$H$5) (y arrastras para todas las filas)
Y después cuentas los verdadero de esa columna.
De esta manera se tiene el mismo resultado que la función que te mostré antes.
Espero que te sirva (y espero haber sido claro)..