Activecell y su valor

Tengo una hoja con las ventas por mes de un producto, cada mes está en una columna, y los establecimientos donde se hace la venta en las filas. Lógicamente los datos se van rellenando a final de mes, necesito un procedimiento que recorra la hoja y cuando encuentre un 0 en cualquiera de las celdas (lo que significa que está pendiente de rellenar)me ponga en una celda en el encabezamiento de la hoja el nombre del mes anterior que tendrá todas sus ventas completas.
Tengo medio hecho un procedimiento con un bucle que recorre un rango de celdas pero no se como hacer para que cuando me encuentre una celda con un 0 vaya a la celda que contiene el nombre del último mes completado y me lo muestre en otra celda de otra hoja.
En fin no se si he sido suficientemente claro.

1 respuesta

Respuesta
OK, me engancho en tu procedimiento en el momento que encuentra una celda con cero. Así debería seguir:
If ActiveCell.Value = 0 Then
Volver = ActiveCell.Address
Do While ActiveCell.Value = 0
ActiveCell.Offset(0, -1).Select
If ActiveCell.Column = 1 Then 'controla si llegó a la columna "A" sin encontrar ventas
Elmes = "Sin Ventas"
Exit Do
End If
Elmes = Cells(1, ActiveCell.Column).Value
Loop
Range(Volver).Select
Worksheets("Hoja1").Range("a1").Value = Elmes
End If
'sigue tu rutina (si hay más)
End Sub
La macro:
- Busca en las celdas a la izquierda hasta que encuentra una celda con un valor positivo y guarda en una variable el texto encontrado en la fila 1 de esa columna.
- Deja el valor en la celda A1 de la Hoja1.
- Vuelve a la celda donde tu bucle te dejó. (No sé si necesitas que continúe hacia abajo).
- Si, en el proceso de búsqueda llegase a la columna "A" (no encontró ventas), colocará en aquella celda "Sin Ventas".
Obviamente, puedes cambiar las direcciones y textos a tu gusto.
Esto debería resolver tu pregunta. Si así fuera, agradeceré un comentario y que la finalices.
Si no, pregúntame de nuevo.
Un abrazo!
Fernando
"Me lo explicaron y lo olvidé,
lo leí y lo entendí,
lo hice y lo aprendí".
(Considera que la valoración que figura predeterminada
es 3/5. Tal vez quieras cambiarla...)
En caso contrario, puedes preguntarme nuevamente
aclarando qué entendí mal o qué faltó.
Ante todo disculpas por no haber respondido antes, he estado fuera unos días, ya sabes las benditas vacaciones. Tu ayuda me ha venido muy bien, ya tenía algo parecido a lo que tu me índicas, y funciona perfectamente, mil gracias