Fórmula de cálculo en Microsoft Excel sobre incremento de fracciones de tiempo en partes de trabajo

Hola. Quería hacerte la consulta sobre cómo hacer el incremento de una fracción de tiempo y sumarlo en un horario.
Me explico mejor, a la hora de hacer los partes de trabajo hemos de indicar el tiempo en fracciones de 6 minutos o lo que sería igual a 0.1 (tenemos que indicarlo por fracciones).
Al querer convertir ese tiempo en formato horario, para ir incrementándolo, se me queda a cero dado que no contienen los mismos formatos (uno de horario y otro de número).
Espero que me hayas entendido y puedas ayudarme.
Un saludo, de otro experto.

1 respuesta

Respuesta
Pues, para el Excel las fechas no son más que series de números que comienzan el 01/01/1900 (1), y que las horas por tanto son fracciones de cada día, es decir, de cada numero, pues, podríamos decir que el valor numérico de una hora es igual a 1/24, y de un minuro seria 1/24/60, entones, para darle un valor de minutos a tu 0.1, seria así:
=(0.1*60)/24/60
Y al resultado le colocas un formato personalizado de "hh:mm". OJO, puedes simplificar de manera matemática esa fórmula, ademas de reemplazar los valores por el rango de alguna celda o celdas
Abraham
Hola Abraham. He estado intentando hacer lo que me dices pero no me sale.
Te cuento lo que he hecho.
Tengo una columna, C4 por ejemplo, en la cual voy añadiendo las fracciones de tiempo (0.1, 0.5, etc).
Justo a su derecha tengo otra con los minutos equivalentes, siendo la fórmula igual a C4 multiplicado por 60 para saber los minutos.
La duda es cómo añadir ese tiempo, con formato numérico, al tiempo de una tercera columna, E4, llamada horario y empezando a partir de las 9:00. La idea es que justo debajo se incrementara la hora 9:00 en el tiempo añadido por la columna de su izquierda.
Espero puedas ayudarme.
Muchas gracias por tu tiempo.
Un saludo
Por ejemplo, suponiendo en C4 un 0.1, y en E4 un 09:00:
=TEXTO(((C4*60)/24/60)+E4,"hh:mm")
Abraham
Hola Abraham. Este pasado fin de semana logré hacerlo y una vez vista tu respuesta he de decirte que has dado con la respuesta exacta porque así lo hice.
Después de mucho buscar encontré la "fórmula" TEXTO que me comentas y funciona perfectamente.
Muchísimas gracias por tu atención.
Un saludo