Converir una Tabla de captura en una Base de Datos

En mi empresa se usa actualmente una tabla para hacer la planeación. En ella tenemos una fecha por columna consecutivamente hasta llegar al día 180. En cada renglón tenemos distintas variables: clima, evento deportivo, precio petrloleo, ventas, etc. Son 85 renglones.
Diario se captura en la celda correspondiente el evento o valor correspondiente.
Aunque lo oprtimo era haber hecho un formulario y una base de datos, ya tenemos mucha información en esta tabla...
¿Cómo la puedo convertir en una base de datos?
     Fecha (valor de la comuna), Variable (valor del renglón), Evento (valor de la celda), Notas (valor del comentario).
Supongo que debe haber una macro con funciones tipo vlookup, que recorra cada celda y añada ese valor a una BD pero ignoro como hacerlo... Solicito su ayuda por favor!
Muchas Gracias!
PD: algunos rangos de fecha tienen celda combinadas, que supongo que tendré que descombinar para que la solución que me puedan dar funcione...

1 Respuesta

Respuesta
Eso que pretendes debes de hacerlo desde Access y el procedimiento es este:
- Abrir la base de datos Access (BD) y acceder a las tablas.
- Archivo | Obtener datos externos | Importar...
- Seleccionar tipo de archivo de Microsoft Excel
- Buscar en la ruta el nombre del archivo que quieres pasar a Access y pulsar el botón Importar.
- Luego sólo tienes que seguir los pasos del asistente para decirle qué campos quieres importar, sus características, etc.
Después de tener tu tabla en Access inicia el asistente para formularios y creas uno para seguir metiendo datos.
>Un saludo
>Julio
Muchas gracias, volví a copiar la tabla y la pegue transpuesta para ordenar los renglones como columnas y facilitar la importación a Access, como me lo mencionaste.