Modificar solo algunos rangos de una hoja

Hola, como puedo hacer que los usuarios que ingresan a un libro solo puedan navegar y editar determinados rangos de una hoja. ¿Es posible?
Gracias
Oscar

1 respuesta

Respuesta
Excel trae de manera predeterminada todas las celdas bloqueadas, es decir que si proteges tu hoja no podrás ingresar datos en ninguna.
Entonces selecciona todas las que sí podrán ser manipuladas (manteniendo presionada la tecla Ctrl podrás ir seleccionando).
Estando seleccionadas, desde menú Formato, Celdas, Protección, quitá el tilde a la opción Bloqueo.
Ahora protegé la hoja, la contraseña es opcional.
Según con qué versión estés trabajando te puede presentar distintas opciones a la hora de proteger: quítale el tilde a la opción Seleccionar celdas bloqueadas si te lo permite.
Así el usuario solo podrá saltar por las celdas permitidas e ingresar o editar sus datos.