Saber cuando cargo 2 veces los mismos datos

Hola expertos, quiero saber como hago para darme cuenta de que cargue 2 veces los mismos datos en una hoja. Tengo 2 columnas A (código)y B(monto), necesito que cuando el valor en una fila de la columna A y de la columna B se repitan los 2 valores simultáneamente en otra fila me avise o me lo marque. EJ:
123 150
124 150
124 110
123 150
La primera y la ultima fila coinciden, es ahí donde quiero saber que cargue 2 veces lo mismo, gracias

1 Respuesta

Respuesta
A ver si te vale la solución, tienes 2 columnas con datos la A y la B y tu quieres que cuando introduzcas los mismos datos en ambas columnas te avise de que está repetido ese resultado, bien lo vamos a hacer con 3 fórmulas y 3 columnas junto a las tuyas, de esta forma:
1º En la celda C2 ponemos esta fórmula =A2&B2 con esto juntamos (concatenamos) los dos números introducidos en las celdas A2:B2 si escribimos 123,150 en C2 aparecerá 123150 (Esto sería un numero único irrepetible de otra forma), después pinchas en el cuadradito de esa celda esquina derecha abajo y sin soltar bajamos la selección hasta donde quieras 100,200,300 filas las que tu quieras.
2º En D2 ponemos esta formula=CONTAR.SI($C$2:$C$20;C2)" la cual lo que hace es contar cuantas veces está repetido el número que hay en la celda contigua de la columna anterior, si aparece el 123150 solo una vez mostrará 1, si lo has repetido una vez mostrará 2 y así sucesivamente. Igual que antes estiramos para poner la formula en tantas filas como queramos.
3º En E2 ponemos esta fórmula =SI(D2>1;"REPETIDO";"NO REPETIDO") la cual nos comprueba si la celda contigua de la columna anterior hay un numero mayor que 1 pondrá REPETIDO y si es menor que 1 pondrá NO REPETIDO. Y hacemos lo mismo estiramos para poner la fórmula en todas las filas que deseemos.
4º Ahora vamos a ocultar las 2 columnas C y DE donde hacemos nuestros cálculos, marcamos las 2 Columnas en pinchamos en Formato, Columna, Ocultar. Y ya solo muestra las columnas donde tu introduces los datos y la columna de al lado que muestra REPETIDO o NO REPETIDO. Solo hay un problema a simple vista y es que en las celdas que no tienes datos también te muestra REPETIDO porque efectivamente el valor de la primera celda C20, C21... etc es blanco y ese valor esta repetido tantas veces como filas te queden por meter datos, pero para trabajar te servirá perfectamente si no tienes datos metidos no tendrás dudas si están repetidos o no.
Ya me contarás si te ha servido y si necesitas alguna aclaración pues me lo dices.