Macros en barra de herramientas personal

Expertos:
Cree una barra de herramientas en un libro de excel donde cada botón ejecuta una macro. Estas macros las hice directamente en MS Visual Basic for Application (no fueron creadas con el grabador). Al asignarle la macro a cada botón tome en cuenta solo las macros del libro (En herramientas -> personalizar -> comandos). Hasta ahí no hay problema, pero cuando muevo el archivo excel a otra ubicación en el computador, los botones no funcionan, debido a que la macro tiene la ubicación anterior (aun seleccionanado las macros del libro en particular). Por favor, como soluciono este problema.
Saludos y feliz navidad a todos

1 respuesta

Respuesta
Para que las barras de herramientas se mantengan en todos los libros de excel que abres, tienes que guardarlas en la plantilla de Excel Personal.xls que es el archivo que siempre abre Excel por defecto. Entonces tendrás las macros y los botones que creaste.
Hola Julio.
Cuando muevo el libro excel a otra ubicación (ya sea dentro del computador o en otro) no tengo problema con la barra de herramientas, ya que la barra personalizada la adjunte al libro (con el fin de utilizarla en cualquier computador al copiar el archivo), el problema es cuando al mover el archivo la barra de herramienta aparece pero no ejecuta las acciones asignadas a los botones. ¿Creo qué tu propuesta me provocaría problemas al mover el archivo a otro computador (ademas como se hace?)
Saludos
Cristopher
Si mueves el archivo a otro pc no te llevarías la barra de herramientas que tienes en tú plantilla Personal.xls porque la barra de herramientas esta asociada al archivo Personal.xls de cada pc donde esta instalado Excel, cuando lo muevas a otro pc no te queda otra que volver a crear los botones y asignarles las macros que le corresponden. Me dices que cuando lo mueves a otro lugar de tu ordenador no te funcionan las macros. ¿No será que en estas macros tienes incluidas rutas de archivos con respecto a donde esta ubicado el libro? Mirate esto para funcionar en tu ordenador, y para cambiarlo de pc no te queda más remedio que configurar la barra de herramientas que tenga ese usuario, si el no tiene los botones lógicamente no los verá.
Para guardar tu barra de herramientas en tu Personal.xls debes de abrirlo pon en buscar Personal.xls te lo mostrará lo abres y creas tu barra de herramientas personalizada con los botones, le asignas las macros, debes copiarlas y pegarlas para tenerlas disponibles en todos los libros y ejecutarla cuando lo necesites al abrir el libro que las usa.
Julio.
¿No será que en estas macros tienes incluidas rutas de archivos con respecto a donde esta ubicado el libro?
Bueno, a simple vista ese es el problema, que al llamar a la macro creada en la barra de herramienta personal esta tiene asignada una ruta especifica que evidentemente cambia al mover el archivo. Para mi lo ideal seria que tomara la macro guardada en el libro y no desde la ubicación del libro. Como comentario, creo que es mejor agregar la barra de herramienta al libro (herramientas -> persinalizar ->barra de herramientas -> adjuntar) ya que la barra permanece al cambiar el archivo a otro pc.
Entonces tendré que buscar otra forma de arreglarlo o darme el trabajo de configúralo cada vez que copie el archivo a otro lado
En todo caso, gracias por el interés. Saludos