Contar celdas seguidas

Saludos
En la hoja 1 tengo una tabla empieza en la columna G, en esa columna tengo nombres de equipos de fútbol, ej. G27Valencia, G28 At Madrid etc.. En la fila del Valencia que va en el rango H27 hasta el AS27 en cada celda le pongo en texto "positivo" o "negativo", lo que quiero saber es como puede contar el máximo de celdas seguidas que lleven el texto negativo de ese rango que pertenece a la fila del Valencia, el resultado se coloca en otra hoja llamada comentario.
Ej si en esa fila el máximo de celdas seguidas con el texto negativo son 7 que ese resultado me lo ponga en la hoja comentario, en una celda que ya tengo asignada.
Espero haberme explicado..
Desearos a todos Felices fiestas y un prospero año nuevo... Un saludo...

1 respuesta

Respuesta
Desarrolle la siguiente función que te devuelve el n° máximo de celdas continuas que cumplen un criterio
Function Contar_celdas(ByVal Rango As Range, ByVal Criterio) As Long
Dim Celda As Range, Total As Integer, cuenta As Long, contador As Long
For Each Celda In Rango
If UCase(Celda) = UCase(Criterio) Then
cuenta = cuenta + 1
Else
If cuenta > contador Then
contador = cuenta
cuenta = 0
Else
cuenta = 0
End If
Next
If cuenta > contador Then
contador = cuenta
cuenta = 0
End If
Contar_celdas = contador
End Function
=Contar_celdas(h27:as27;"positivo")
Esto lo tengo que poner tal cual me lo has escrito en insertar función
Tines que en BV insertar un modulo y pegar :
Function Contar_celdas(ByVal Rango As Range, ByVal Criterio) As Long
Dim Celda As Range, Total As Integer, cuenta As Long, contador As Long
For Each Celda In Rango
If UCase(Celda) = UCase(Criterio) Then
cuenta = cuenta + 1
Else
If cuenta > contador Then
contador = cuenta
cuenta = 0
Else
cuenta = 0
End If
Next
If cuenta > contador Then
contador = cuenta
cuenta = 0
End If
Contar_celdas = contador
End Function
Luego en la planilla de excel insertar como cualquier funcion :
=Contar_celdas(h27:as27;"positivo")
Recuerda que para ingresar a VB debes precionar ALT + f11
Luego MENU INSERTAR\MODULO